El clero platense trabaja sobre Laudato si’ y el Año de la Misericordia.

El clero platense trabaja sobre Laudato si’ y el Año de la Misericordia.

Mons. Héctor Aguer, junto a sus obispos auxiliares ver más
La Plata (Buenos Aires) (AICA): Presidido por el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, y su obispo auxiliar, Mons. Nicolás Baisi, el clero platense participó de un encuentro de trabajo sobre la encíclica Laudato si’, y la programación del Año de la Misericordia que abrirá el papa Francisco el 8 de diciembre próximo. Mons. Aguer informó que la apertura en la arquidiócesis será el 12 de diciembre, a las 18, en la Catedral y que varias iglesias, como la propia catedral, San Cayetano, Sagrado Corazón de Jesús y Santa María Magdalena, serán sitios de peregrinación para ganar las indulgencias.
Presidido por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, a quien acompañaba su obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi, el clero platense participó de un encuentro de trabajo sobre las propuestas de la encíclica Laudato si’, y la programación arquidiocesana del Año de la Misericordia que abrirá el papa Francisco el 8 de diciembre próximo.

Monseñor Aguer informó que en la arquidiócesis la apertura está prevista para el sábado 12 de diciembre, a las 18, en la Catedral y que varias iglesias, como la propia catedral, San Cayetano, Sagrado Corazón de Jesús y Santa María Magdalena, serán sitios de peregrinación para ganar las indulgencias.

Con respecto a Santa María Magdalena, la parroquia más antigua de la arquidiócesis, cuya capilla original data del 20 de noviembre de 1776, se recordó que San Juan Pablo II la declaró Ciudad de la Misericordia (la primera en el mundo), gracias a los esfuerzos del entonces párroco monseñor Ángel Diamante D'Auro. Se prevén allí numerosas celebraciones, como la invasión misionera del pueblo, que los jóvenes de la arquidiócesis realizarán entre el 4 y el 6 de diciembre próximo, en los umbrales del Año Jubilar.

El arzobispo platense animó a los sacerdotes a que "hagan llegar la Misericordia de Dios a todo el territorio de sus parroquias. No solo en las estructuras e instituciones de la propia parroquia, sino en todo el ámbito parroquial debe experimentarse la misericordia divina. Recordemos lo que tan bellamente enseñaba San Cesáreo de Arlés: "la misericordia de Dios es el perdón de los pecados; la misericordia humana, es la atención de los pobres".

El prelado ofreció diversas pautas para el análisis y puesta en práctica de la encíclica Laudato si’, centrándose en el capítulo tres y la cuestión del hombre. "Hay allí -subrayó- una profunda crítica a la tecnocracia. El hombre fue llevado a sobreponerse al Creador. El hombre moderno no está preparado para manejar el poder con acierto. Se llega, así, al 'estrujamiento' de la creación, con el exclusivo afán de poder y de dinero".+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets