El Papa concede un Año Jubilar con indulgencia plenaria a los Legionarios

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco concedió el Año Jubilar con indulgencia plenaria para todos los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo y de su movimiento laical Regnum Christi, con motivo de la celebración de los 75 años de la fundación de esa congregación religiosa. La indulgencia jubilar la podrán alcanzar en la solemnidad de Cristo Rey de 2015 y en la solemnidad del Sagrado Corazón de 2016, si renuevan por devoción sus compromisos que los vinculan al Movimiento o a la Legión, y rezan por la fidelidad de su patria, por su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia.
El papa Francisco concedió el Año Jubilar con indulgencia plenaria para todos los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo y de su movimiento laical Regnum Christi, con motivo de la celebración de los 75 años de su fundación.

La disposición del Santo Padre fue comunicada por el Penitenciario Mayor de la Iglesia, cardenal Mauro Piacenza, en una carta remitida al padre Eduardo Robles-Gil Orvañanos, superior general de la Congregación de los Legionarios de Cristo y moderador del Movimiento Regnum Christi.

La indulgencia, según explica el Catecismo de la Iglesia Católica entre los numerales 1471 y 1479, consiste en una remisión de las penas temporales por los pecados ya perdonados que el pecador debería purgar en la vida presente o en la futura antes de poder entrar en la plena comunión con Dios en el cielo.

El cardenal Piacenza señaló en su misiva que “la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Santísimo Padre Francisco, concede benignamente el Año jubilar con Indulgencia plenaria anexa, que con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) a los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo y todos los miembros del Movimiento Regnum Christi quienes, con espíritu de penitencia y unidos cordialmente a los fines espirituales del Año de la Vida Consagrada y del próximo Año Santo de la Misericordia, pueden lucrarla una vez por día y también aplicarla como sufragio a los fieles difuntos que se encuentran en el Purgatorio”.

La indulgencia jubilar la podrán alcanzar en la solemnidad de Cristo Rey de 2015 y en la solemnidad del Sagrado Corazón de 2016, si renuevan por devoción sus compromisos que los vinculan al Movimiento o a la Legión, y rezan por la fidelidad de su patria, por su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia.

Otra forma de obtener una indulgencia, indicó el purpurado, será cada vez que se dediquen a practicar durante un tiempo conveniente las obras de misericordia corporales así como las espirituales.

Una tercera ocasión para ganar una indulgencia plenaria durante este Año Jubilar, señaló, será “cada vez que, con corazón confiado en la misericordia, dediquen un tiempo conveniente a enseñar o aprender la doctrina cristiana, o a las misiones para la nueva evangelización”.

En los tres casos, se debe concluir con la Oración del Señor, el Símbolo de la Fe y la invocación a María, Reina de los Apóstoles.

Los Legionarios de Cristo y los miembros del Regnum Christi ancianos o con enfermedad grave podrán obtener la indulgencia al unirse espiritualmente a las celebraciones jubilares y ofrecer sus sufrimientos y oraciones por la nueva evangelización y por la instauración del Reino de Cristo.

Los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi llegan a su 75 aniversario tras un profundo proceso de revisión y renovación iniciado en 2009 por el hoy papa emérito Benedicto XVI, con la investigación y constatación de las conductas inmorales de su fundador, Marcial Maciel.

Durante este tiempo fueron acompañados por el cardenal Velasio De Paolis como delegado pontificio.

El mandato del delegado pontificio terminó con la celebración del Capítulo General de la Legión de Cristo y las Asambleas Generales de los consagrados y consagradas, celebrados a inicios de 2014. Para fines de ese año, el papa Francisco aprobó sus nuevas Constituciones.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets