La Acción Católica, hermanada con la parroquia de Belén

Enlace solidario entre la ACA y los de Belén. ver más
Buenos Aires (AICA): La Acción Católica Argentina (A.C.A.) inició un hermanamiento con el Centro de Acción Católica de la parroquia Santa Catarina, de la ciudad de Belén, en Tierra Santa. La iniciativa se lleva adelante en comunión con otros hermanamientos de la Acción Católica del mundo a través del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC). Las primeras acciones de esta acción solidaria y de hermandad.
Ante la persecución y dificultades graves que atraviesa la comunidad cristiana en Tierra Santa y en Medio Oriente y la necesidad de manifestar su cercanía, solidaridad y amistad, la Acción Católica Argentina (A.C.A.) inició un hermanamiento con el Centro de Acción Católica de la parroquia Santa Catarina de la ciudad de Belén.

La decisión se adoptó en forma unánime por los integrantes del Consejo Nacional y los presidentes de los Consejos Diocesanos del país, en el marco de la 28ª Asamblea Federal que se realizó recientemente en la arquidiócesis de Bahía Blanca.

Previamente, los referentes argentinos mantuvieron una teleconferencia emotiva con los dirigentes de Belén, en el que pudieron conocerse, contar sus experiencias, proyectos y expectativas de cara al futuro.

El coordinador del Secretariado del FIAC y hasta ese momento presidente de A.C.A. (cuyo mandato concluyó en la Asamblea Federal), Emilio Inzaurraga, destacó que “Belén será la parroquia de referencia para la Acción Católica Argentina y lo será también para la Acción Católica del mundo: allí es donde Jesús ha nacido, se ha encarnado, donde la Sagrada Familia ha vivido los primeros días”.

“Desde allí, las Acciones Católicas quieren dar juntas los primeros pasos, con la parroquia de Belén y comunidades vecinas, en comunión y colaboración con la Custodia de Tierra Santa y con el Patriarcado latino”, agregó.

Superar las distancias
“La A.C.A. se comprometió a dar pasos concretos para desarrollar esta amistad, teniendo en cuenta que la distancia geográfica se supera gracias a la fe y a la comunión que nos une en Jesús, solidarios con nuestros hermanos y hermanas que viven en esa Tierra, que todos los cristianos tenemos en nuestro corazón”, se subrayó.

Como primeras acciones para hacer efectivo este hermanamiento, la institución intensificará la comunicación con los referentes de la Acción Católica de Belén, y simultáneamente informará de esta iniciativa al representante de la Custodia de Tierra Santa en la Argentina, al Patriarcado de Jerusalén y al obispo vicario para Jerusalén y Palestina.

Además, promoverá en la Argentina la Colecta del Viernes Santo, destinada a Tierra Santa, el rezo del Vía Lucis durante el tiempo pascual; y buscará alternativas de ayuda a los trabajadores cristianos favoreciendo la venta de sus productos en el país.

Finalmente, se propuso realizar una visita a la Ciudad Santa durante el trienio que se inicia e invitar a dos representantes de Belén a la próxima Asamblea Federal de A.C.A.

Informes: www.accioncatolica.org.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.