La comunidad marplatense se compromete contra la trata

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El próximo sábado 31 de octubre se realizará el III Congreso Callejero por la Paz con el lema “Dale una oportunidad a la Paz. No esclavos sino hermanos”. Se realizará, desde las 10, en la plaza Vieja Usina (Ayolas y Rondeau). En ese marco, dirigentes eclesiásticos, políticos y sociales marplatenses firmarán la adhesión al Código de Conducta, en el que se comprometen a trabajar juntos en la lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo, y otras esclavitudes.

Organizado por el equipo diocesano de Pastoral de Migraciones y Turismo se realizará, desde las 10, en la plaza Vieja Usina (Ayolas y Rondeau).

A las 10.30 se firmará la adhesión al Código de Conducta, que consiste en un convenio que compromete a la Municipalidad de General Pueyrredón, a la Iglesia y a diversos grupos del sector privado a trabajar contra la trata de personas y el trabajo esclavo.

Participarán el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino; el delegado municipal del Puerto, Fernando Carobino, y el intendente Gustavo Pulti, entre otros representantes de la comunidad.

Durante la tarde se realizará una jornada artística donde se pintará un mural y tocarán bandas acompañando la propuesta de trabajar por la paz, siempre recordando el tema de “No esclavos sino hermanos”, y abordando tres esclavitudes: la esclavitud (trata de personas y trabajo esclavo), la violencia y las adicciones.

Colegios de la zona, el Grupo Red, Extensión Universitaria, Acción Católica de Mar del Plata y Ain Karem estarán presentando sus puestos en la plaza sobre diversos temas informativos respondiendo a la cuestión “No esclavos sino hermanos”.

Más información en el Facebook https://www.facebook.com/Congreso-Callejero-por-la-Paz-571095052931868/.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.