Los obispos recomendaron seguir el Sínodo con medios de comunicación de la Iglesia

Los obispos recomendaron seguir el Sínodo con medios de comunicación de la Iglesia

Buenos Aires (AICA): Los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hicieron un llamado tanto a los medios como a los fieles para no dejarse llevar por los intereses de personas o grupos que confunden con desinformaciones referidas al Sínodo de la Familia y propusieron consumir y compartir información proporcionada por los canales de comunicación de la Iglesia.
Los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hicieron un llamado para no dejarse llevar por los intereses de personas o grupos que confunden con desinformaciones referidas al Sínodo de la Familia y propusieron consumir y compartir información proporcionada por los medios de comunicación de la Iglesia.

Los obispos agradecieron a los medios y periodistas el interés por el Sínodo de la Familia, y los previnieron de orientar la cobertura "hacia un sentido que no siempre se condice con el espíritu sinodal, que significa «caminar juntos»”.

"Los invitamos a volver sobre sus raíces fuertemente arraigadas en la rigurosidad periodística, garantía de calidad del noble servicio informativo. Hoy más que nunca, ante una polifonía infinita de voces, la verificación de la información, el trabajo con fuentes de información y la prudencia son pilares de su profesión sobre los que la sociedad necesita descansar", manifestaron los prelados.

A los fieles, la Comisión Episcopal de Comunicación Social les recomendó aprovechar las oportunidades que brinda la era digital y completar la información recibida por los grandes medios tradicionales de comunicación con otras fuentes, como las propuestas comunicacionales oficiales de la Iglesia en internet, en las que se publica información rápida, completa y verificada.

"Además, las redes sociales admiten una oportunidad para viralizar el contenido publicado por medios de probada idoneidad, a fin de ayudar así a la difusión del verdadero espíritu sinodal. Suponen una ocasión incluso para convertirse en productores de información. Aunque esto conlleva también un riesgo, invitamos a asumir el desafío con templanza, humildad, y caridad. Con el respetuoso diálogo sobre la familia en las redes se contribuye a la seria reflexión propuesta por el Papa", expresaron a través de un comunicado.

"Confiamos en que la cobertura postsinodal nos encuentre preparándonos para el Año de la Misericordia, en el que todos vivamos el encuentro fecundo que nos propone el Papa Francisco entre comunicación y misericordia", dice el mensaje firmado por monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y presidente de la comisión; los obispos Gabriel Barba, Alfonso Delgado, Miguel Ángel D'Annibale y Juan Rubén Martínez, y el presbítero Martín Bernal, secretario ejecutivo de la entidad.+

Texto completo del comunicado

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets