Mons. Arancedo: “La fe se adormece cuando no la cuidados y predicamos”

Mons. Arancedo: “La fe se adormece cuando no la cuidados y predicamos”

Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó que “la fe no es un recetario de respuestas para cada problema o la búsqueda mágica de milagros, sino una actitud de confianza en Dios y de humildad”. El prelado recordó que la fe es don y tarea, por lo que llamó a preguntarse “cómo vivimos nuestra fe en Dios, que es nuestra mayor riqueza y servicio a nuestros hermanos. Ellos necesitan encontrar a Jesucristo para ver”. “¡Cuántas veces la fe se adormece, o incluso se pierde, cuando no la cuidamos y predicamos!”, advirtió.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó la importancia y el significado de la fe, y recordó que “la fe no es un recetario de respuestas para cada problema o la búsqueda mágica de milagros, sino una actitud de confianza en Dios y de humildad”.

“La fe no reclama derechos, espera una gracia; no busca explicaciones, pide y necesita luz. Ella nos introduce en un modo de ver que da un sentido global a la existencia. A partir de ello la fe crea una actitud nueva que nos permite ver y asumir el camino de la vida con esperanza”, subrayó en su reflexión semanal.

El prelado sostuvo que “la fe no es un analgésico sino una gracia, una luz que nos acompaña y orienta en esta vida” y consideró que “pedir y cuidar la fe debe estar en el centro de nuestra oración”.

“La fe nos introduce en la verdad plena del hombre, ella nos habla de nuestra dignidad de hijos de Dios y, al mismo tiempo, la de ser peregrinos hacia una plenitud de vida que da sentido a nuestro caminar. Ella ilumina los momentos difíciles. No somos una casualidad sin horizonte, ni caminantes sin esperanza, somos una obra de Dios que camina hacia Dios. Esto lo conocemos por Jesucristo que ha venido a revelarnos el misterio de la vida del hombre, y a acompañarnos con su Palabra y su Presencia”, afirmó.

El arzobispo santafesino señaló que “cuando hablamos de la fe como un don que hemos recibido, no podemos dejar de hablar de la tarea que ello implica. En el proyecto de Dios no hay don sin tarea. Esto nos debe llevar a preguntarnos cómo vivimos nuestra fe en Dios, que es nuestra mayor riqueza y servicio a nuestros hermanos. Ellos necesitan encontrar a Jesucristo para ver”.

“¡Cuántas veces la fe se adormece, o incluso se pierde, cuando no la cuidamos y predicamos! Volvamos a fijar nuestra mirada en Jesucristo y a escuchar su voz, para mantener vivo en nosotros el don de la fe”, concluyó.+
Texto completo

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets