Mons. Lozano marcó cuáles son las urgencias que debería atender el futuro presidente

Mons. Lozano marcó cuáles son las urgencias que debería atender el futuro presidente

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, pidió hoy a los dos candidatos que participarán del balotaje que exhiban un ¨compromiso concreto¨ con políticas públicas necesarias. El prelado estimó que el futuro presidente debería atender con urgencia: ¨la inflación, la pobreza, la adecuada nutrición de mamás embarazadas y los niños. Un sistema educativo que ayude a adquirir herramientas para el desarrollo integral de la persona, el narcotráfico y la atención a los adictos, la cultura del encuentro y la paz social entre los argentinos”.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, pidió hoy a los dos candidatos que participarán del balotaje que exhiban un "compromiso concreto" con políticas públicas necesarias.

El prelado les solicitó a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y a Mauricio Macri (Cambiemos) que en un eventual debate muestren "espíritu de diálogo, respeto a quien piensa de modo diverso, y actitud de compromiso concreto de algunas políticas públicas necesarias".

Consultado sobre qué prioridades debería atender con urgencia el futuro presidente, el obispo respondió: "Atender a la inflación, la pobreza, la adecuada nutrición de mamás embarazadas y los niños. Un sistema educativo que ayude a adquirir herramientas para el desarrollo integral de la persona, el narcotráfico y la atención a los adictos, la cultura del encuentro y la paz social entre los argentinos”.

¿Qué lectura hace de las recientes elecciones nacionales?
Se vivió una jornada democrática con buena participación ciudadana.

¿Cree que el balotaje fortalecerá la participación ciudadana y enriquecerá la democracia que tanto costó conseguir?
El balotaje es una de las alternativas previstas por la Constitución Nacional, y en este sentido su implementación puede enriquecer el sistema democrático.

¿Qué debería mostrar los dos candidatos a la Presidencia en un eventual debate?
Espíritu de diálogo, respeto a quien piensa de modo diverso, y actitud de compromiso concreto de algunas políticas públicas necesarias.

¿Qué prioridades le pediría al futuro Presidente que atienda con urgencia?
Atender a la inflación, la pobreza, la adecuada nutrición de mamás embarazadas y los niños, un sistema educativo que ayude a adquirir herramientas para el desarrollo integral de la persona, el narcotráfico y la atención a los adictos, la cultura del encuentro y la paz social entre los argentinos.

¿Cuál es el camino a seguir para que los argentinos pasen de ser habitantes a ciudadanos y para que el país se encamine hacia una democracia más participativa, como tantas reclamó el Episcopado?
Es muy importante lograr una mayor participación de la sociedad en su conjunto respecto del bien común. En nuestro país, tenemos una mirada demasiado delegativa del sistema democrático y hace falta una mayor participación de la ciudadanía en las cosas públicas entre una votación y la siguiente a los dos años.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets