A pedido del Papa, FASTA misiona en África

Buenos Aires (AICA): Desde hace 5 años que, con el respaldo del papa Francisco, la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) acompaña a los africanos que quieren abrirse a Dios y comprometerse con su obra. Son un equipo de aproximadamente 400 miembros.
Desde hace 5 años que, con el respaldo del papa Francisco, la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) acompaña a los africanos que quieran abrirse a Dios y comprometerse con su obra. Son un equipo de aproximadamente 400 miembros.

El fundador y presidente de FASTA, Fray Aníbal Fosbery OP, aclaró: “No se trata de hacer colonialismo ni dominar culturalmente a nadie sino que queremos abrirle el corazón al Evangelio e inculcarlo en el corazón de los africanos”, y destacó que en África hay un cristianismo muy sólido y la Iglesia está creciendo notablemente.

El padre Fósbery recordó que en 2013, durante una entrevista privada que mantuvo con el Santo Padre en Roma, el papa Francisco le dijo: “No se olviden de África”.

Siguiendo este consejo, actualmente FASTA desarrolla actividades en ocho parroquias ubicadas en Kinshasa, capital del Congo democrático. Para estas actividades también cuentan con el apoyo permanente de los miembros de FASTA, de la Argentina y de España.

Se realizan campamentos, se brinda formación doctrinal, cultural y religiosa y se constituyen comunidades de oración, estudio y apostolado. En cinco de las ocho parroquias, ya se formaron rucas, comunidades de niños y jóvenes, y convivios. Estas comunidades participan los domingos de la celebración de la misa que se caracteriza por su fervor religioso y la alegría de sus cantos.

El seminarista Nsimba Ngoma Merleau, uno de los primeros africanos en conocer la obra de FASTA, es el responsable de vincular a la comunidad de FASTA de la Argentina con las comunidades del Congo. Antes de ingresar al seminario y radicarse en Argentina, Merlau había visitado las distintas comunidades de FASTA en nuestro país. Así fue que al volver al Congo pudo transmitir el carisma y la espiritualidad de este movimiento.

Como fundador y presidente de FASTA el Padre Fosbery convoca a todos los miembros de la fraternidad a acompañarlo en esta ambiciosa y difícil tarea fundacional, con la plegaria, el compromiso y apoyo logístico y económico en respuesta a esta vocación y misión.

Por otro lado, el viernes pasado la Universidad FASTA Argentina distinguió al magíster Dan Olofsson como doctor honoris causa, en reconocimiento a su importante labor solidaria en el continente africano desde hace varios años.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.