Convocan a orar por la fecundidad de la Cumbre del Cambio Climático

Buenos Aires (AICA): La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside Emilio Inzaurraga, convocó a ofrecer las misas del próximo domingo 29 de noviembre y a la oración personal por la fecundidad de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 21), que desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre reunirá en París, Francia, a dirigentes de todo el mundo. La convocatoria responde al llamado a cuidar la casa común que el papa Francisco hizo en la encíclica Laudato si´.
La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside Emilio Inzaurraga, convocó a ofrecer las misas del próximo domingo 29 de noviembre y a la oración personal por la fecundidad de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 21), que desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre reunirá en París, Francia, a dirigentes de todo el mundo.

La convocatoria responde al llamado a cuidar la casa común que el papa Francisco hizo en la encíclica Laudato si'.

”Los 50.000 representantes –25.000 delegados oficiales y 25.000 participantes con diferentes funciones– que se reunirán en la COP21, necesitan escuchar el mensaje de la Laudato si’ y la voz del pueblo de Dios”, aseguró en la invitación a orar la CNJyP.

”El papel de los ciudadanos, que en todas partes piden que la Conferencia de París sea responsable y concluya con éxito, es hacer oí su voz, comprometiendo su oración y su trabajo cotidiano por el cuidado de la creación”, agregó.

La CNJyP recordó que ese día “un millón de hombres, mujeres y niños participarán en la Marcha Mundial por el Clima, manifestaciones que tendrán lugar en Londres, Berlín, Madrid, Ámsterdam, Bogotá, Johannesburgo, Daca, Kampala, Roma, San Pablo, Sidney, Seúl, Ottawa, Tokio y en otras 3000 ciudades”.

”Será un verdadero ejercicio de ciudadanía ecológica mundial”, destacó la organización mayormente integrada por laicos.

Inzaurraga consideró que “las consecuencias globales que se derivan de la dramática aceleración del cambio climático nos obligan a redefinir nuestros conceptos de crecimiento y progreso”.

”Se trata realmente de una cuestión de estilo de vida. Confiamos en que la COP 21 encuentre una solución que sea consensuada, considerando la envergadura y la naturaleza global del impacto del clima. Como dice el llamamiento, necesitamos una solidaridad universal nueva, una solidaridad que sea 'intergeneracional' y 'intrageneraciona’”, reflexionó.

El referente laical llamó a unirse firmando la petición católica por el clima a los líderes mundiales http://catholicclimatemovement.global/petition/ y orando con las palabras finales del Llamamiento mundial: “Dios de amor, enséñanos a cuidar este mundo que es nuestra casa común. Inspira a los jefes de gobierno mientras se reúnen en París: a escuchar y atender el llamado de la tierra y de los pobres; a que se unan de corazón y de espíritu para responder con valentía; a buscar el bien común y la protección de este hermoso jardín terrenal que has creado para nosotros, para nuestros hermanos y hermanas, y las generaciones futuras. Amén”.

El 26 de octubre se firmó el Llamamiento de la Iglesia católica en los cinco continentes que se dio a conocer durante una rueda de prensa celebrada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El texto del llamamiento puede verse en el siguiente link:
http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2015/10/26/0824/01831.html#sp


This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets