El Papa llegó a República Centroafricana e instó a la unidad para superar la guerra civil

El Papa llegó a República Centroafricana e instó a la unidad para superar la guerra civil

Bangui (República Centroafricana (AICA): El papa Francisco llegó hoy como mensajero de paz a República Centroafricana, tercera etapa y la más riesgosa de su viaje a África, donde instó al gobierno de transición y al pueblo de ese país a la unidad, la dignidad y el trabajo, para superar la guerra civil, étnica e interreligiosa que en dos años provocó la muerte de miles de personas. Francisco pidió que el plan de desarrollo que vaya a instrumentarse en este país, el más pobre del mundo, tras las elecciones de diciembre deberá priorizar el acceso a la educación y a la sanidad, la lucha contra la desnutrición y asegurar una vivienda digna.
El papa Francisco llegó hoy como mensajero de paz a República Centroafricana, tercera etapa y la más riesgosa de su viaje a África, donde instó al gobierno de transición y al pueblo de ese país a la unidad, la dignidad y el trabajo, para superar la guerra civil, étnica e interreligiosa que en dos años provocó la muerte de miles de personas.

El pontífice se reunió con la presidenta de la transición, Catherine Samba-Panza, y con miembros del cuerpo diplomático, a quienes felicitó "por los esfuerzos que han realizado para dirigir el país en esta etapa".

Francisco sostuvo que unidad, dignidad y trabajo son una "brújula segura para las autoridades que han de guiar los destinos del país" tras las elecciones de fines de diciembre.

"Se ha de vivir y construir teniendo en cuenta la maravillosa diversidad del mundo, evitando la tentación de tener miedo de los demás, del que no nos es familiar, del que no pertenece a nuestro grupo étnico", recordó en su discurso en el palacio presidencial.

"Hay que hacer lo que sea para salvaguardar la condición y dignidad de la persona humana", reclamó y exhortó a ayudar a los pobres para que puedan llevar una vida "acorde con la dignidad humana".

Francisco pidió que cualquier plan de desarrollo que vaya a instrumentarse en este país, el más pobre y enfrentado del mundo, debe dar prioridad el acceso a la educación y a la sanidad, la lucha contra la desnutrición y el esfuerzo por asegurar una vivienda digna.

El Papa exhortó a la comunidad internacional a reforzar sus lazos con el gobierno centroafricano para que el país progrese hacia la reconciliación, el desarme y la preservación de la paz.

Por último, Francisco República Centroafricana es un país con una "excepcional riqueza en biodiversidad" y se encuentra en una zona considerada como "uno de los dos pulmones de la humanidad", por lo que sus habitantes pueden "mejorar esta maravillosa tierra" usando con responsabilidad sus recursos.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets