El Papa llegó a República Centroafricana e instó a la unidad para superar la guerra civil
El pontífice se reunió con la presidenta de la transición, Catherine Samba-Panza, y con miembros del cuerpo diplomático, a quienes felicitó "por los esfuerzos que han realizado para dirigir el país en esta etapa".
Francisco sostuvo que unidad, dignidad y trabajo son una "brújula segura para las autoridades que han de guiar los destinos del país" tras las elecciones de fines de diciembre.
"Se ha de vivir y construir teniendo en cuenta la maravillosa diversidad del mundo, evitando la tentación de tener miedo de los demás, del que no nos es familiar, del que no pertenece a nuestro grupo étnico", recordó en su discurso en el palacio presidencial.
"Hay que hacer lo que sea para salvaguardar la condición y dignidad de la persona humana", reclamó y exhortó a ayudar a los pobres para que puedan llevar una vida "acorde con la dignidad humana".
Francisco pidió que cualquier plan de desarrollo que vaya a instrumentarse en este país, el más pobre y enfrentado del mundo, debe dar prioridad el acceso a la educación y a la sanidad, la lucha contra la desnutrición y el esfuerzo por asegurar una vivienda digna.
El Papa exhortó a la comunidad internacional a reforzar sus lazos con el gobierno centroafricano para que el país progrese hacia la reconciliación, el desarme y la preservación de la paz.
Por último, Francisco República Centroafricana es un país con una "excepcional riqueza en biodiversidad" y se encuentra en una zona considerada como "uno de los dos pulmones de la humanidad", por lo que sus habitantes pueden "mejorar esta maravillosa tierra" usando con responsabilidad sus recursos.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario