Los obispos de Lomas de Zamora le dicen “no” a la apertura de un bingo

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Ante la posible apertura de un “gran bingo” ya construido en la zona de Puente la Noria, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y tras advertirle a las autoridades municipales sobre los riesgos sociales que conlleva, los obispos lomenses levantaron su voz para oponerse “enérgicamente” al funcionamiento de esta sala de juegos de azar. “Todos sabemos de las consecuencias terribles que se siguen de una adicción como la del juego. Permitirla y favorecerla es criminal, un crimen contra los más pobres, ya que si hay un lugar donde circulan miles, es en esa zona de nuestra periferia”, alertaron en un comunicado.
Ante la posible apertura de un “gran bingo” ya construido en la zona de Puente la Noria, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y tras advertirle a las autoridades municipales sobre los riesgos sociales que conlleva, los obispos lomenses levantaron su voz para oponerse “enérgicamente” al funcionamiento de esta sala de juegos de azar.

“Todos sabemos de las consecuencias terribles que se siguen de una adicción como la del juego. Permitirla y favorecerla es criminal, un crimen contra los más pobres, ya que si hay un lugar donde circulan miles, es en esa zona de nuestra periferia”, alertaron en un comunicado.

“No olvidemos que el juego desune y destruye familias, quiebra la autoestima de las personas, enferma y esclaviza”, agregaron.

El comunicado con el título “El juego se está tornando peligroso. No a la apertura del bingo de Puente La Noria” lleva la firma del obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y los obispos auxiliares de esta jurisdicción del sur bonaerense Jorge Vázquez y Jorge Torres Carbonell.

Texto del comunicado
Ante la posible apertura de un “gran bingo” (ya construido) en la zona de “Puente la Noria” del partido de Lomas de Zamora, habiendo expresado este riesgo a las autoridades en varias ocasiones, los obispos que compartimos el caminar de este pueblo, haciendo nuestras sus esperanzas, sus luchas, sus alegrías, sus dolores… especialmente las de los más pobres, queremos levantar nuestra voz sabiendo que expresamos el sentir de muchos para oponernos enérgicamente al funcionamiento de dicho bingo.

Todos sabemos de las consecuencias terribles que se siguen de una adicción como la del juego. Permitirla y favorecerla es criminal, un crimen contra los más pobres, ya que si hay un lugar donde circulan miles, es en esa zona de nuestra periferia.

No olvidemos que el juego desune y destruye familias, quiebra la autoestima de as personas, enferma y esclaviza.

Las ofertas del juego son: “Un enorme obstáculo social, político, moral y cultural para erradicar la pobreza” (pobreza cero), para promover el desarrollo integral de todos y para la valoración del trabajo como fruto del esfuerzo cotidiano.

Tengamos en cuenta que las personas adictas, en este caso las que padecen el mal de la “ludopatía”, son personas débiles, que terminan siendo despojadas por quienes sin ningún escrúpulo amasan fortunas.

Informes: oficinadeprensa@ilomas.org.ar, www.ilomas.org.ar y en las redes sociales Facebook: Diócesis de Lomas de Zamora y Twitter: Diócesis de LdeZ.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets