Los obispos subrayarán su preocupación por el avance de las drogas y el narcotráfico

Los obispos subrayarán su preocupación por el avance de las drogas y el narcotráfico

Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentará este este martes 1º de diciembre el mensaje “No al narcotráfico, sí a la vida plena”, en el marco de una rueda de prensa prevista para las 10.30 en la sede episcopal de Suipacha 1032 del barrio porteño de Retiro. El texto del documento, que subraya la preocupación de los obispos por el alarmante aumento del narcotráfico y las drogas en el país, fue aprobado durante la 110º Asamblea Plenaria de la CEA que se realizó el 8 al 13 de noviembre en la casa de ejercicio El Cenáculo-La Montonera de Pilar.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentará el martes 1º de diciembre el mensaje “No al narcotráfico, sí a la vida plena”, en el marco de una rueda de prensa prevista para las 10.30 en la sede episcopal de Suipacha 1032 del barrio porteño de Retiro.

El texto del documento fue aprobado durante la 110º Asamblea Plenaria de la CEA que se realizó el 8 al 13 de noviembre en la casa de ejercicio El Cenáculo-La Montonera de Pilar.

El mensaje será presentado por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la CEA; monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y responsable de la Pastoral de Nacional de Drogadependencia.

En la convocatoria a la rueda de prensa, los obispos recuerdan que el 7 de noviembre de 2013 en el mensaje “El drama de la droga y el narcotráfico” pusieron de manifiesto la preocupación por este flagelo y alentaron en la esperanza a todos los que buscan una respuesta sin bajar los brazos.

Asimismo, indicaron que durante la Asamblea Plenaria de abril de 2015, en el intercambio de inquietudes y preocupaciones, varios obispos del país advirtieron sobre el crecimiento “alarmante” del narcotráfico. Esto motivó la profundización del tema, que volvió a discutirse en la reunión de la Comisión Permanente de agosto.

Los obispos informaron que en la última reunión plenaria de noviembre aprobaron un mensaje donde se analiza la situación del narcotráfico en el país, un tema de constante preocupación en el episcopado argentino.

Informes: prensa@cea.org.ar y www.episcopado.org.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets