Mar del Plata celebró a Santa Cecilia, patrona de la diócesis y la ciudad

Sacerdotes se congregaron en la catedral de Mar del Plata para celebra... ver más
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió ayer la celebración en honor de Santa Cecilia, patrona de la diócesis, la ciudad y la música. El prelado destacó la virginidad y el martirio de la santa, como dos rasgos “que deben resultar suficientes para renovar la conciencia de nuestra identidad cristiana y vigorizar nuestra fidelidad a la misión recibida en las actuales circunstancias de la historia”.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió ayer la celebración eucarística en honor de Santa Cecilia, patrona de la diócesis, la ciudad y la música.

Con él concelebró el arzobispo electo de Bahía Blanca, Fray Carlos Aspiroz Costa OP, que es hasta estos días prior del convento dominico San Martín de Porres, y una veintena de sacerdotes religiosos y diocesanos.

“Celebramos la solemnidad de la virgen y mártir Santa Cecilia, patrona de nuestra diócesis y titular de esta iglesia Catedral. En este templo consideramos su doble significado. Ante todo, es símbolo de la unidad diocesana, por ser la sede episcopal y cátedra del obispo. Pero, al mismo tiempo, es centro de una comunidad parroquial que, al celebrar sus fiestas patronales, se siente llamada a una renovación permanente en su impulso misionero y en su servicio pastoral”, dijo el obispo en su homilía.

Tomando como modelo a Santa Cecilia, el obispo resaltó la virginidad y el martirio, como dos rasgos “que deben resultar suficientes para renovar la conciencia de nuestra identidad cristiana y vigorizar nuestra fidelidad a la misión recibida en las actuales circunstancias de la historia”.

Luego, monseñor Marino despidió de la diócesis a monseñor Azpiroz Costa, quien recibirá su ordenación episcopal el 22 de diciembre en la catedral de Bahía Blanca.

“Aprovechamos esta ocasión para despedirlo oficialmente. En esta santa misa damos gracias a Dios por este don, le expresamos nuestras congratulaciones y le aseguramos nuestra oración. El oficio episcopal, en efecto, es una carga que puede ser dura y que ha de sobrellevarse con fortaleza espiritual y un profundo amor a Jesucristo y a su Iglesia. Es medirse cada día con la grandeza del desafío y la desproporción de nuestras fuerzas, apoyados en la fidelidad del Señor a sus promesas”, expresó el obispo.

Finalmente, monseñor Marino destacó la necesidad urgente de orar por las vocaciones sacerdotales, como un “compromiso de todos” y dijo: “No debemos cansarnos de orar y confiar”. +

Texto completo de la homilía

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets