Mons. Azpiroz Costa recibirá su ordenación episcopal el 22 de diciembre

Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, elegido por el papa Francisco arzobispo coadjutor de Bahía Blanca, recibirá su ordenación episcopal el martes 22 de diciembre, a las 19, en el gimnasio del colegio Don Bosco. El consagrante principal será el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti, y los co-consagrantes serán monseñor Armando José María Rossi OP, obispo de Concepción, y monseñor Luis Teodorico Stöckler, obispo emérito de Quilmes.
La arquidiócesis de Bahía Blanca prepara la ordenación episcopal de monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, elegido por el papa Francisco arzobispo coadjutor de esta jurisdicción eclesiástica del sur bonaerense.

La celebración eucarística de ordenación tendrá lugar el martes 22 de diciembre, a las 19, en el gimnasio del colegio Don Bosco. La elección de esta fecha coincide con el 800º aniversario de la confirmación pontificia de la Orden de Predicadores, a la que pertenece el nuevo obispo.

El consagrante principal de monseñor Azpiroz Costa será el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti, y los co-consagrantes serán monseñor Armando José María Rossi OP, obispo de Concepción, y monseñor Luis Teodorico Stöckler, obispo emérito de Quilmes.

El Papa designó al padre Azpiroz Costa arzobispo coadjutor de Bahía Blanca el 3 de noviembre pasado.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.