Mons. Frassia pidió aceptar los resultados electorales con serenidad

Avellaneda (Lanús) (AICA): Monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, reflexionó en radios de Capital y Gran Buenos Aires sobre la solemnidad de Cristo Rey del Universo, y pidió aceptar el resultado de las elecciones con serenidad y con generosidad.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, ofreció una reflexión sobre el Evangelio dominical, solemnidad de Cristo Rey del Universo, y pidió aceptar el resultado de las elecciones con serenidad y con generosidad.

En su reflexión, el obispo pidió, en relación con las elecciones presidenciales de ese día, “aceptar los resultados con serenidad, con generosidad” y agregó: “Este partido de la Patria lo jugamos todos, porque todos tenemos que involucrarnos”.

Monseñor Frassia también sostuvo que Cristo es el Señor y que su realeza asume un aspecto importantísimo de reconciliación universal. Cristo realizó esta obra de Dios cuando derramó su sangre en la cruz.

El obispo explicó que en la cruz, Cristo nos redimió y que su realeza es universal porque tiene un gran poder “sobre todo” y “sobre todas las cosas”. Luego dijo: “Él está por encima de todo esto y todos nosotros tenemos que seguir administrando al Señor, que es el Señor de la vida y de la historia”.

“De allí el culto a la verdad, al amor, el servicio, la justicia, el respeto, la aceptación de lo diferente, la aceptación de aquellos que piensan distinto a nosotros, la tolerancia, el diálogo; ¡tantas cosas que tenemos que reconstruir! Ninguna realidad creada, ni todo ni de todos, escapa de su presencia”, dijo el obispo de Avellaneda-Lanús.

Finalmente, el obispo concluyó su reflexión pidiendo que Cristo reine en los corazones de todos y envió su bendición. +

Ver locución completa

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.