Preparan las fiestas de la Virgen del Valle en Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El domingo 29 de noviembre comienzan las fiestas en honor de la Virgen del Valle, con la tradicional Bajada de la sagrada imagen desde el Camarín hasta el presbiterio, que empezará a las 19. Los festejos llevarán por lema “Misericordiosos como el Padre”. Las celebraciones centrales serán el martes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, y serán presididas por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc. Ese día se iniciará también el Año Diocesano del Compromiso Social y Ciudadano y se hará la apertura del Año Jubilar de la Misericordia
El domingo 29 de noviembre comienzan las fiestas en honor de la Virgen del Valle, con la tradicional Bajada de la sagrada imagen desde el Camarín hasta el presbiterio, que empezará a las 19.

Los festejos marianos llevarán por lema “Misericordiosos como el Padre” y la novena tendrá como tema: “Jesús, rostro de la misericordia del Padre”.

Las celebraciones centrales serán el martes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, y serán presididas por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

Programa de las fiestas marianas
El domingo 29 de noviembre, a las 19, se hará la solemne bajada de la imagen de la Virgen del Valle desde el camarín hasta el presbiterio, que será presidida por monseñor Urbanc. A las 21 se celebrará una misa por los medios de comunicación social, los círculos y asociaciones, la Pastoral Diocesana de la Comunicación y la Subsecretaría de Información Pública. Transmite Radio Nacional Catamarca.

El lunes 30, fiesta de San Andrés, apóstol de la misericordia, se predicará sobre el pasaje evangélico: “Ellos dejaron las redes y lo siguieron”. Tras el rezo del Rosario y el Ángelus, el ámbito de las finanzas públicas y privadas, las cámaras de Peluqueros, hoteles, bares, restaurantes y afines, los sectores de la producción, los jubilados y pensionados, y por los profesionales de la salud. A las 20 se rezará la novena en las parroquias San Rosa de Lima y del Espíritu Santo.

El martes 1º de diciembre el tema de la predicación será “La misericordia del Padre se revela a los pequeños” y en las misas se rezará por la arquidiócesis de Tucumán, los organismos de Obras Públicas, la Universidad Nacional de Catamarca, el vicegobernador, los legisladores y concejales, la educación y los docentes, la gobernadora y su gabinete, y los intendentes.

El miércoles 2 de diciembre el tema de la predicación será “La abundancia de la misericordia” y se celebrarán misas por las diócesis de Concepción y La Rioja, los organismos estatales de Vivienda, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los servicios públicos, los organismos deportivos, los profesionales, el Transporte y los gremios.

El jueves 3 de diciembre el tema de la predicación será “La misericordia operante: obras de misericordia corporales” y se celebrarán misas por las diócesis de Santiago del Estero y Añatuya, el Poder Judicial, el Ministerio de Trabajo, las mutuales y cooperativas, la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Pastoral Misionera y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El viernes 4 de diciembre el tema de la predicación será “El poder de la misericordia”. Las misas del día estarán dedicadas a la diócesis de Orán y prelatura de Cafayate, al Registro Civil, el Ministerio de Gobierno, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el sector de la Cultura, las organizaciones sociales locales y la Pastoral de la Salud, la Pastoral de la Adicciones, el Servicio Sacerdotal de Urgencia.

El sábado 5 de diciembre el tema de la predicación será “Amar como Jesús, obras de misericordia espirituales”. Se rezarán misas por la diócesis de Jujuy y la prelatura de Humahuaca, en memoria de obispos y sacerdotes fallecidos, los movimientos eclesiales, la Vida Consagrada y la Pastoral de la Niñez.

El domingo 6 de diciembre el tema de la predicación será “La relación entre justicia y misericordia”. Las misas se celebrarán por la diócesis de Catamarca, los peregrinos, las instituciones eclesiales de Promoción Social, la Pastoral Social, la Pastoral Bíblica, el personal del santuario, los catequistas y los jóvenes. Ese día, a las 8, se hará la Maratón del Peregrino desde la catedral hasta la Gruta de la Virgen. Llevará por lema “Evangelizar a través del deporte”.

El lunes 7 de diciembre el tema de la predicación será “Proclamar las maravillas de la Misericordia del Señor” y hará misas por los peregrinos a las 6, 7.30, 8.30, 10 y a las 11. La celebración eucarística de las 19 será por los seminaristas de la diócesis y la Pastoral de las Vocaciones. A las 21, será el homenaje de las familias y movimientos de Pastoral Familia, mientras que a las 22 se cantará una serenata a la Santísima Virgen en el Paseo de la Fe. La catedral permanecerá abierta toda la noche.

El martes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, las celebraciones comenzarán a las 5 con el rezo del santo rosario, a las 5.30 se celebrará una misa por los peregrinos. A las 9 se celebrará una misa solemne, y a las 18.30 se hará la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle, se iniciará el Año Diocesano del Compromiso Social y Ciudadano y se hará la apertura del Año Jubilar de la Misericordia.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets