Presentan el libro “La prevención educativa de adicciones”

Pilar (Buenos Aires) (AICA): Mañana, martes 1° de diciembre, a las 9.30 en el auditorio del edificio de grado de la Universidad Austral, sede Pilar, se presentará el libro “La prevención educativa de adicciones” del doctor Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Educación. La presentación está a cargo del decano de la Escuela de Educación de esa casa de altos estudios, doctor Julio César Durand, y del director del Instituto de Ciencias para la Familia, magister Carlos Camean Ariza.

"La familia y la escuela: dos ámbitos que deben asumir una decidida actitud preventiva frente a las adicciones, sea de conducta o se sustancia.
La escuela se basa en tres tipos de contenidos como preventora: El cuidado de la propia salud del alumno, la formación de su personalidad autónoma, resiliente y asertiva y por último la información seria de los graves efectos", destaca el autor.

La participación en la presentación requiere inscripción previa: eeducacion@austral.edu.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.