En julio, Rígoli acusó en su programa periodístico emitido por C5N a monseñor Candia y al Obispado Castrense de estar relacionado con maniobras de evasión fiscal y estafa en relación a la venta de un inmueble, cuestionando su ética personal, pastoral y su integridad moral.
Monseñor Candia calificó oportunamente de “absolutamente falsa y mendaz” la acusación que el periodista le dirigió al señalarlo como autor de una operación inmobiliaria poco ética y fraudulenta, y un intento de evasión impositiva.
La retractación publicada
“El 24 de julio pasado este portal publicó una información en la que se mencionaba que monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado Castrense, estaba relacionado con una supuesta operación de venta de un inmueble del obispado castrense y se hacía referencia a maniobras de evasión fiscal relacionadas a esa operación.
“Este portal quiere aclarar y actuando de buena fe, a través de una nueva información obtenida, que monseñor Pedro Candia es ajeno a toda esa información y también el Obispado Castrense, respecto a una maniobra de oferta y estafa.
“Asimismo, minutouno.com deja en claro que monseñor Candia no ha tenido ningún vínculo con una maniobra inmobiliaria de venta de un inmueble, ni de evasión fiscal, dejando a salvo su moral y ética personal y pastoral”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario