Los participantes se comprometieron a construir la paz y la justicia en la sociedad y presentaron un pedido al gobierno de Pakistán para que aplique un plan de acción nacional contra los grupos extremistas y terroristas.
El director de la Fundación para la Paz y el Desarrollo Humano, Suneel Malik, declaró en un comunicado enviado a la Agencia Fides que “es urgente una acción decidida hacia las organizaciones prohibidas, una reforma de los seminarios religiosos y del sistema de justicia penal. Además hay que reunir a todas las agencias de inteligencia bajo la Autoridad Nacional Antiterrorismo.
Por su parte Nazia Sardar, directora de Awam, añadió que “debemos abordar las causas profundas y las diversas facetas del odio, a partir del sector de la educación, con la participación de la sociedad civil. Este es el mejor antídoto para combatir el extremismo, la desigualdad y la discriminación estructural”.
Los presentes coincidieron sobre la urgencia de desarrollar un plan estratégico de acción para promover la tolerancia religiosa y el pluralismo, y la introducción de una nueva legislación para derrotar el sectarismo. Esto sólo será posible a partir de la educación: en Pakistán 7,3 millones de niños en edad de primaria no asisten a la escuela, en clara violación de la Constitución de Pakistán.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario