Dos nuevos sacerdotes en la diócesis de Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, ordenará sacerdotes a los diáconos Juan Cruz Mennilli Caldararo y Gastón Francisco Buono en la catedral marplatense, hoy 18 de diciembre, a las 19.
Hoy, 18 de diciembre, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, ordenará sacerdotes a los diáconos Juan Cruz Mennilli Caldararo y Gastón Francisco Buono en la iglesia catedral de Mar del Plata. Ambos son marplatenses, estudiaron en el seminario San José de la Plata, y su comunidad de origen es la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, ubicada en el predio del Hospital Materno Infantil.

La celebración eucarística de ordenación tendrá lugar en la catedral marplatense de los santos Pedro y Cecilia, a las 19.

Gastón nació el 4 de septiembre de 1989, y sobre su decisión de consagrarse a Dios, dijo: “Aunque parezca algo difícil, en realidad, la diferencia es que esta decisión la vivimos con Dios y por Dios. Y donde está Él, que nos ama para siempre, nos acompaña para siempre y nos promete ayudarnos siempre, no es tan difícil darle un sí para siempre”.

Por su parte, Juan Cruz, que nació el 12 de febrero de 1990, expresó que “si bien ingresé al seminario después del secundario, mi panorama era bastante bueno: iba a poder estudiar, participaba en política, y hacía lo que me gustaba. Pero lo que vi de atractivo en esta vocación a la que Dios me llamaba, era precisamente esto de entregarse por completo y para siempre. Estamos hechos para amar, y nadie ama a medias, yo por lo menos, no".

Los futuros presbíteros celebrarán su primera misa en la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen: Juan Cruz Mennilli Caldararo, el sábado 19 a las 19, y Gastón Francisco Buono, el domingo 20 a las 20.

Durante la celebración eucarística, el obispo realizará el rito propio de la ordenación sacerdotal que es significativo: la presentación de los que se van a ordenar, la promesa de obediencia al obispo y sus sucesores, la letanía de los santos y postración en el piso, y la imposición de manos por parte de monseñor Marino sobre la cabeza de los candidatos, gesto que también hacen los presbíteros que participan en el rito. Luego se colocan los ornamentos propios a los nuevos sacerdotes; se ungen las manos de los ordenados con el santo crisma y se les entrega la patena y el cáliz. Finalmente el obispo les da la paz y continúa la celebración de la eucaristía con los nuevos sacerdotes.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets