El sacerdote llamó a abrir “una puerta al continente africano”, al advertir que “no se ve en el horizonte una solución a la explotación y a las estructuras de injusticia de la sociedad, que agravan la situación de estos pueblos en África”.
“A este mundo y a esta humanidad, le es necesario como el aire el mensaje del Evangelio. Debemos actuar con fuerza y con pasión, para que llegue el anuncio de esperanza a este continente, en verdad también llamado continente de la esperanza”, sostuvo.
El padre De Sanzzi aseguró que el pueblo africano espera y “precisamente la Iglesia misionera es la Iglesia que proclama la esperanza”, y pidió “realizar gestos de solidaridad con esta, nuestra familia, nuestros hermanos”.
“El fin de semana del 2 y 3 de enero de 2016 tenemos la posibilidad de acercar nuestra colaboración para que podamos, juntos, ayudar a aliviar algunas necesidades. Sabemos que estamos en tiempos difíciles, y que luego de las fiestas de Navidad, se resiente el bolsillo y nuestros ahorros. Pero el esfuerzo, aunque sea mínimo, bien lo vale”, destacó.
“Mientras sigamos viendo hermanos que duerman en las alcantarillas, resistiendo a los mosquitos y la malaria, y bajo el flujo de aguas residuales, no podemos quedarnos en paz”, aseveró.
Por último, el padre De Sanzzi exhortó a que “esta colecta por África, sea para los pueblos de este continente una gran ayuda” y pidió también que lo sea para los misioneros, ya que según decía el beato Paolo Manna, “sin evangelizadores santos no se convierten las almas y no se fundan nuevas Iglesias; el futuro de las Iglesias y de las misiones depende de la formación y la ayuda que puedan recibir los nuevos apóstoles y pastores de Dios’”.
Informes: (011) 4863-1357/4862-4136, correo electrónico comunicación@ompargentina.org.ar o en la página www.ompargentina.org.ar.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario