Debemos restituir las casas robadas a los cristianos, dijo un líder chiíta

Muqtada al-Sadr, pide restituir bienes robados a los cristianos ver más
Bagdad (Irak) (AICA): La política cristiana caldea Pascale Warda, exministra de Inmigración en el primer gobierno de transición tras la caída del régimen de Saddam Hussein, expresó su satisfacción por la posición del líder chiíta Muqtada al-Sadr, quien aboga por la restitución de las casas y bienes inmobiliarios sustraídos ilegalmente a las familias cristianas en Bagdad, Kirkuk y otras ciudades iraquíes.
La política cristiana caldea Pascale Warda, exministra de Inmigración en el primer gobierno de transición tras la caída del régimen de Saddam Hussein, expresó públicamente su satisfacción por la posición del líder chiíta Muqtada al-Sadr, quien recientemente apoyó la necesidad de restituir las casas y los bienes inmobiliarios sustraídos ilegalmente en los últimos meses a las familias cristianas en Bagdad, Kirkuk y otras ciudades iraquíes, informó la agencia Fides.

Según lo informado por los medios de comunicación iraquíes, incluido el sitio web ankawa.com, Pascale Warda pidió a los ciudadanos iraquíes que apoyen la reintegración de los derechos de los propietarios cristianos sostenida por Muqtada al-Sadr y por lo cual se movilizaron las organizaciones de la sociedad civil, tales como la Asociación Hammurabi para los Derechos Humanos y la Coordinación de las mujeres iraquíes.

El fenómeno de la sustracción ilegal de las casas de los cristianos se pudo realizar debido a la ayuda de funcionarios corruptos y deshonestos, que se pusieron al servicio de fraudes individuales y grupos organizados de estafadores.

El robo “legalizado” de propiedades de familias cristianas está relacionado con el éxodo masivo de cristianos iraquíes, tras la intervención militar de los Estados Unidos para derrocar al régimen de Saddam Hussein. Los estafadores se apropiaban de viviendas y bienes que quedaban vacías, contando con que ninguno de los propietarios volvería para reclamar la propiedad.

Algunos parlamentarios y asociaciones cristianas llevan mucho tiempo realizando llamados a los órganos administrativos locales, pidiendo que se ponga fin a las certificaciones falsas sobre las que se sostiene este tipo de estafas.

Muqtada al-Sad es el líder del Movimiento Sadrista, el partido al que pertenecen por lo menos treinta legisladores iraquíes. Es también el fundador del Ejército del Mahdi, la milicia -disuelta oficialmente en 2008- creada en 2003 para luchar contra las fuerzas extranjeras presentes en Irak después de la caída de Saddam Hussein.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets