El Papa recibió la invitación para visitar la mezquita de Roma

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió este miércoles, en un breve encuentro antes de la audiencia general, a una delegación islámica que lo invitó de forma oficial a visitar la mezquita de Roma. “El Santo Padre recibió la invitación, la tomará enconsideración y habrá que esperar para ver lo que decide él”, señaló el padre Federico Lombardi, director de la oficina de prensa del Vaticano, consultado por los periodistas sobre la posible fecha de la visita. El padre Lombardi pidió “ser prudentes y no anticiparse. En el caso de que la visita tenga lugar, el papa Francisco se convertiría en el primer Pontífice en acudir a este lugar de culto para los musulmanes en Roma.
El papa Francisco recibió este miércoles, en un breve encuentro antes de la audiencia general, a una delegación islámica que lo invitó de forma oficial a visitar la mezquita de Roma. “El Santo Padre recibió la invitación, la tomará enconsideración y habrá que esperar para ver lo que decide él”, señaló el padre Federico Lombardi, director de la oficina de prensa del Vaticano, consultado por los periodistas sobre la posible fecha de la visita. El padre Lombardi pidió “ser prudentes y no anticiparse.

De concretarse la iniciativa, el Papa argentino, que ya visitó la Mezquita Azul de Estambul en 2014 y la de República Centroafricana el año pasado, sería el primer pontífice de la historia en visitar el lugar.

Entre los miembros de la delegación islámica que visitaron al Papa este miércoles se encontraban el imán Yahya Pallavicini, vicepresidente de la Comunidad Religiosa Islámica (Coreis); y Abdellah Redouane, director del Centro Islámico Cultural de Italia, destaca el diario La Repubblica.

La Gran Mezquita de Roma es el templo musulmán más grande de Occidente con capacidad para 12 mil fieles y 40 mil en las fiestas particulares. Es también la sede del Centro islámico cultural de Italia. Financiada por el rey Faysal de Arabia Saudita, la primera piedra de la mezquita fue puesta en 1984 y la inauguración se realizó el 21 de junio de 1995.

El primer Papa que entró en un templo musulmán fue san Juan Pablo II en Damasco, el 6 de mayo de 2001, en la Mezquita de Omayyadi. Benedicto XVI en Turquía visitó el 30 de noviembre de 2006 la Mezquita Azul. Allí también estuvo el papa Francisco, el 29 de noviembre de 2014. El pasado 30 de noviembre visitó la Mezquita central de Koudoukou, en Bangui, capital de la República Centroafricana, como parte de su viaje apostólico a África.

El pasado domingo, en tanto, el Santo Padre se convirtió en el tercer pontífice de la historia en visitar la Sinagoga de Roma, tras los pasos de Juan Pablo II en 1986 y de Benedicto XVI en 2010.

En el templo mayor de la comunidad judía, Francisco reivindicó su llamado al "diálogo interreligioso", un pilar de su pontificado que ha sido el tema central del primer video viral lanzado por el Santo Padre a comienzos de enero.

Además, el Santo Padre apoya el lanzamiento de un Instituto de Diálogo Interreligioso en el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA), similar al que impulsó en Buenos Aires en el año 2000 junto al dirigente islámico Omar Abboud, el rabino Daniel Goldman y el presbítero católico Guillermo Marcó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets