Francisco al Colegio Sacerdotal Argentino: "Cuidar la oración y predicar la Palabra"

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió el 14 de enero en el Vaticano a los representantes del Colegio Sacerdotal Argentino, que recibe a los sacerdotes jóvenes que van a Roma para completar o profundizar sus estudios, a quienes instó a ¨cuidar la oración y predicar la Palabra¨. En declaraciones a Radio Vaticana, el rector del Colegio Sacerdotal Argentino, presbítero Ángel Hernández, dijo que se trató de un ¨encuentro de un pastor con parte de su rebaño¨ y consideró que fue ¨muy grato para nosotros¨. En tanto, el obispo de San Francisco y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerio, monseñor Sergio Buenanueva, calificó el encuentro como ¨un momento intenso de comunión eclesial¨.
El papa Francisco recibió el 14 de enero en el Vaticano a los representantes del Colegio Sacerdotal Argentino, que recibe a los sacerdotes jóvenes que van a Roma para completar o profundizar sus estudios, a quienes instó a "cuidar la oración y predicar la Palabra".

En declaraciones a Radio Vaticana, el rector del Colegio Sacerdotal Argentino, presbítero Ángel Hernández, dijo que se trató de un "encuentro de un pastor con parte de su rebaño" y consideró que fue "muy grato para nosotros".

"Habíamos pedido una audiencia con el Santo Padre y la hermosa sorpresa es que nos ha dedicado un buen espacio de su tiempo", valoró el sacerdote argentino.

Además del padre Hernández, estuvieron los obispos argentinos Sergio Buenanueva, de San Francisco (Córdoba) y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios; Gustavo Gabriel Zurbriggen, de Deán Funes (Córdoba), y Gustavo Montini, auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco).

"Fue un momento intenso de comunión eclesial", manifestó monseñor Buenanueva.

El prelado explicó en su perfil de Facebook que "pudimos repasar varios temas, preguntar y, sobre todo, escuchar su parecer" y destacó: "Fue un diálogo a corazón abierto".

El obispo señaló que a la pregunta de uno de los alumnos por un consejo para sacerdotes jóvenes, Francisco respondió recordando el criterio de los apóstoles al elegir los primeros diáconos: "orar y anunciar la Palabra".+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.