Se publicará en marzo la exhortación apostólica post sinodal sobre la familia

Lisboa (Portugal) (AICA): El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, anunció durante una visita a Portugal que la exhortación apostólica postsinodal sobre la familia del papa Francisco será publicada en marzo. Según informó la agencia portuguesa Ecclesia, el prelado dijo que “estoy convencido de que la exhortación será un himno de amor, un amor que quiere cuidar del bienestar de los niños y que sabe estar cercano a las familias heridas para llevarles fuerza, que quiere estar junto a los más ancianos, un amor que toda la humanidad necesita”.
El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, anunció durante una visita a Portugal que la exhortación apostólica postsinodal sobre la familia del papa Francisco será publicada en marzo.

Según informó la agencia portuguesa Ecclesia, el prelado dijo que “estoy convencido de que la exhortación será un himno de amor, un amor que quiere cuidar del bienestar de los niños y que sabe estar cercano a las familias heridas para llevarles fuerza, que quiere estar junto a los más ancianos, un amor que toda la humanidad necesita”.

“Hoy, infelizmente –añadió el presidente del dicasterio de la Familia– vemos una gran brecha entre la familia y la parroquia: las familias son poco eclesiales”. Y reconoció que esto se debe también a que “las parroquias se encuentran sofocadas por el peso de la burocracia, o envejecidas por lo mentalidad de funcionarios”. Además “falta calor, hay poca acogida y poco acompañamiento”.

Asimismo, señaló el prelado, “muchos gobiernos no tienen políticas familiares y esto es gravísimo” porque “la solidez de una sociedad está en la familia”.

Monseñor Paglia se encuentra en Portugal como invitado de las jornadas de actualización del clero de la provincia eclesiástica del Sur, que se realiza hasta el jueves con el tema "Familia: Centralidad, renovación y continuidad".

La exhortación apostólica recogerá las conclusiones del Santo Padre después de los dos sínodos dedicados a la familia, el extraordinario del 2014 y el de los ordinarios de 2015.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets