Videoconferencia con la Acción Católica de Belén

Buenos Aires (AICA): El 22 de enero el presidente de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso, la vicepresidente, Claudia Carbajal, junto con el coordinador del secretariado del FIAC (Foro Internacional De Acción Católica), Emilio Inzaurraga, mantuvieron una reunión vía Skype con la comunidad de Acción Católica de la parroquia Santa Caterina, en Belén, Tierra Santa para afianzar el hermanamiento iniciado en la 28º Asamblea Federal, de la Acción Católica.
El 22 de enero por la mañana, representantes de la Acción Católica Argentina realizaron un encuentro vía Skype con seis miembros de la Acción Católica de la parroquia Santa Caterina, en Belén, Tierra Santa.

En un intercambio fraterno compartieron sintéticamente la realidad que se vive en la ciudad de Jesús, necesitada de la presencia cristiana. La comunidad de Belén invitó a asumir una experiencia de voluntariado misionero para acompañar en su ciudad, cuna del cristianismo. Además, compartieron realidades e iniciativas y hablaron de la situación social de ambos países.

Estuvieron presentes el presidente de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso, la vicepresidente, Claudia Carbajal, junto con el coordinador del secretariado del FIAC (Foro Internacional De Acción Católica), Emilio Inzaurraga.

Según dijo Rafael Corso, en declaraciones a AICA, uno de los principales objetivos de esta iniciativa fue “sensibilizar a nuestra comunidad para generar un vínculo con los miembros de la Acción Católica de Tierra Santa que aliente y genere una amistad a través de las redes, como forma de acompañamiento a quienes están en situación de mayor soledad”.

En segundo lugar, afirmó que están realizando un esfuerzo en cuanto a “la promoción de la experiencia”. “Queremos animar a los jóvenes a que hagan una experiencia de convivencia en Tierra Santa y que participen de la vida ordinaria de la comunidad durante algunos meses”, dijo el presidente de la Acción Católica Argentina.

Por último, la tercera iniciativa que la Acción Católica Argentina se propuso para generar un hermanamiento es tratar de lograr una visita de alguno de los miembros de Tierra Santa a la Argentina.

Al finalizar la reunión, Rafael Corso saludó a la comunidad de Belén en nombre de la Acción Católica Argentina y reiteró el compromiso de concretar pasos para el acercamiento entre ambas comunidades.

Esta búsqueda de lograr un hermanamiento fue una decisión de los integrantes del Consejo Nacional y de los presidentes de los Consejos Diocesanos del país, en el marco de la 28ª Asamblea Federal con el fin de manifestar cercanía, solidaridad y amistad, ante la persecución y dificultades graves que atraviesa la comunidad cristiana en Tierra Santa y en Medio Oriente.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets