Agustinas Misioneras en los Valles Calchaquíes

Cafayate (Salta) (AICA): La comunidad de las hermanas agustinas misioneras, que trabajan desde hace más de cuarenta años en la Prelatura de Cafayate, informó que en el año jubilar extraordinario de la misericordia se incorporarán cuatro nuevas hermanas para reforzar la presencia y la actividad pastoral en los Valles Calchaquíes.
La comunidad de las hermanas agustinas misioneras, que trabajan desde hace más de cuarenta años en la Prelatura de Cafayate, informó que en el año jubilar extraordinario de la misericordia se incorporarán cuatro nuevas hermanas para reforzar la presencia y la actividad pastoral en los Valles Calchaquíes. Las nuevas hermanas son Teresa Heras, Concepción Antolín, María Ximena Coria y Mercedes Rojo.

La congregación de las Hermanas Agustinas Misioneras (AM) es una rama de la Orden de San Agustín (OSA) que reconoce a San Agustín como padre y maestro y adopta su regla y espiritualidad. La espiritualidad de San Agustín constituye el primer factor del carisma congregacional, común a toda la familia agustiniana.

Fue fundada en Madrid, España, el 6 de mayo de 1890, por un grupo de tres mujeres sencillas, agustinas terciarias del beaterio de San Agustín de Barcelona: madres Querubina Samarra, Mónica Mujal y Clara Cantó, quienes conjugaban la serenidad contemplativa con el servicio docente.

En la Prelatura de Cafayate están desde 1972. En Cafayate (Salta) atienden la Escuela Albergue San Agustín, de El Divisadero; en Santa María (Catamarca) y Molinos (Salta) administran un albergue para estudiantes mujeres procedentes de lugares donde no hay colegios o que desean continuar sus estudios en estos poblados; además, desde su llegada a esta Iglesia Particular, colaboran en diversas áreas pastorales y comisiones. Con la incorporación de las nuevas hermanas, así quedaron conformadas sus comunidades:

Comunidad de Cafayate, Madre Querubina: hermana Silvia Zambrano, superiora; hermana Conchita Antolín Lupeña, vicesuperiora y secretaria; hermana Nancy Gómez, ecónoma; hermana Carmen Manzanal Fernández y hermana Teresa Heras Porras.

Comunidad de Santa María, Nuestra Señora del Valle: hermana María Soledad del Río, superiora; hermana Mercedes Rojo Doce, vicesuperiora y ecónoma; hermana María Ximena Coria (juniora), secretaria; hermana Adoración Román Domínguez.

Comunidad de Molinos, Santa Mónica: hermana María del Carmen Suárez, superiora y secretaria; hermana Dominica Vegas Poza, vicesuperiora; y hermana Silvina Ibáñez (juniora), ecónoma.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.