Diplomado Regional en Pastoral Educativa 2016

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal) ofrece, junto con la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín, la Junta Regional de Educación Católica de San Isidro (Jurec) y la Vicaría Episcopal de Educación de Buenos Aires, un curso de formación que otorga el título de Diplomado en Pastoral Educativa.

La diplomatura es una propuesta formativa semipresencial destinada a agentes de la Pastoral Educativa de América Latina: directivos, educadores, responsables de educación católica, sacerdotes, religiosos, religiosas, profesores de religión y catequistas escolares.

Las clases se dictarán desde el 4 de abril al 1 de agosto a distancia, con una semana presencial obligatoria del 21 al 28 de mayo en la sede de la Universidad en San Isidro.

“La pastoral educativa busca impregnar con la fuerza del Evangelio todo hecho educativo para lograr una transformación personal y social. Este Diplomado es un espacio de estudio y reflexión sobre la misión de la Pastoral Educativa, su situación actual en América Latina, sus fundamentos y su organización. Los asistentes obtendrán recursos para liderar los proyectos educativos católicos y responder a los desafíos que se le presentan a la Pastoral Educativa del Cono Sur”, señaló Rodrigo Martínez, miembro del Equipo de Asesores de Pastoral Educativa del Departamento de Cultura y Educación del Celam y presidente de la Jurec San Isidro, quien coordina el curso.

El objetivo del Diplomado es “profundizar en los fundamentos y los procesos de la Pastoral Educativa para capacitar a los agentes en la generación y acompañamiento de procesos evangelizadores desde la educación, tanto formal como no formal, para contribuir al desarrollo integral de las personas y de los pueblos latinoamericanos”.

Martínez agregó que: “En la formación de los educadores católicos, no existen espacios para un estudio orgánico y sistemático de una dimensión tan importante como la pastoral educativa, desde allí surge la iniciativa del Departamento de Cultura y Educación del Celam de ofrecer este Diplomado para las distintas regiones de América Latina. Con mucha alegría podemos asumir este desafío de organizarlo por segundo año, en un formato semipresencial, para el Cono Sur. La experiencia del 2015 nos demostró que el estudio a distancia favorece la participación de educadores desde distintos lugares del país y la región y que la semana presencial se convierte en un espacio fundamental para el intercambio y el encuentro, lo que nos confirma en lo adecuado de la modalidad elegida para esta propuesta”.

El programa de estudios prevé cuatro módulos: “Perspectivas pastorales: planes, programas y proyectos de Pastoral Educativa”; “Situación de la educación y la Pastoral Educativa en América Latina y el Caribe”, “Fundamentos teológicos y magisteriales de la Pastoral Educativa” e “Identidad y mística del agente de la Pastoral Educativa y de las instituciones educativas católicas”.

Los egresados obtendrán el título de Diplomado en Pastoral Educativa extendido por el Cebitepal y la Universidad de San Isidro.

Para informes e Inscripción: admisiones@usi.edu.ar; Tel: (54 11) 4732-3030 int. 108; sitio web: www.usi.edu.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.