La reunión comenzará por la mañana con un momento de reflexión espiritual y pastoral sobre la importancia histórica que tiene el Congreso Eucarístico Nacional, a cargo del cardenal Luis Villalba. Luego, monseñor Alfredo Zecca dará una bienvenida y expresará unas palabras sobre el trabajo que se realizará en torno al Congreso Eucarístico.
El primer tema que tratarán será el método que utilizarán para la inscripción (si será virtual o manual), y los modos y dificultades que se presentan en cada modalidad.
Luego, se discutirán las maneras en las que se llevará a cabo la colecta solidaria por el Congreso Eucarístico.
Respecto al programa completo del congreso, los delegados decidirán cuáles serán las actividades generales y particulares que se realizarán a cada hora, y cuál será la participación de cada diócesis en esos momentos.
El transporte y los modos de llegada y ubicación también serán parte de los temas que se discutirán en esta reunión. Se analizarán los convenios con empresas para viajes, líneas aéreas y trenes, entre otras.
Asimismo, se presentará el Espacio Joven, que piensa reunir cerca de 10 mil jóvenes. Se hablará sobre su programa específico y su dinámica. Seguidamente, se presentarán todas las áreas temáticas que tiene el congreso para indicar el modo de selección en la inscripción. Ya hay áreas temáticas con más de 500 inscriptos en ellas.
Hacia el final de la tarde, los delegados visitarán las zonas donde serán alojadas las delegaciones diocesanas, las que serán llevadas a parroquias centrales de la ciudad.
Al día siguiente, 10 de marzo, se repartirá material de difusión del congreso y se concretará la participación de cada diócesis en la ciudad eucarística, entre otras cosas.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario