Francisco recordó el drama de los refugiados y pidió rezar por Siria

Ciudad del Vaticano (AICA): Al término de la oración mariana del Ángelus, el papa Francisco se refirió, este domingo, a la difícil situación de los refugiados que huyen de la guerra y pidió oraciones por Siria. “Mi oración, y ciertamente también la de ustedes, tiene siempre presente el drama de los refugiados que huyen de las guerras y otras situaciones deshumanas”, expresó el pontífice.
Al término de la oración mariana del Ángelus, el papa Francisco se refirió, este domingo, a la difícil situación de los refugiados que huyen de la guerra y pidió oraciones por Siria. “Mi oración, y ciertamente también la de ustedes, tiene siempre presente el drama de los refugiados que huyen de las guerras y otras situaciones deshumanas”, expresó el pontífice.

En Particular –prosiguió el Papa– Grecia y otros países que están en primera línea están prestando a ellos una generosa ayuda, que necesita de la colaboración de todas las naciones”.

“Una respuesta coral puede ser eficaz y distribuir equitativamente los pesos. Por eso, es necesario apuntar con decisión y sin reservas a las negociaciones”, señaló el Papa.

“Al mismo tiempo, continuó más adelante Francisco, recibí con esperanza la noticia sobre el cese de las hostilidades en Siria, e invito a todos a rezar para que esta espiral pueda dar alivio a la población sufriente y abra el camino al diálogo y a la paz tan deseada”.

Después, el Papa expresó su cercanía “al pueblo de las Islas Fiyi, duramente golpeado por un devastador ciclón. Rezo por las víctimas y por cuantos están trabajando en prestar ayuda”.

El pasado viernes 26 de febrero entró en vigor un cese al fuego en Siria negociado por Estados Unidos y Rusia. Este hecho marca un antes y un después en el terrible conflicto y sería la primera vez que negociaciones internacionales detienen la guerra civil siria que se ha extendido durante cinco años.

La tregua permite que continúe el combate contra el Daesh o el autodenominado Estado Islámico y el Frente Nusra, los dos grupos terroristas yihadistas que luchan por el control del país y por imponer un califato islámico.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets