En declaraciones a medios franceses que reproduce la agencia Telam, el primer mandatario destacó las “buenas relaciones” que mantuvo como jefe de Gobierno porteño con Jorge Bergoglio mientras era arzobispo de Buenos Aires, y consideró que el actual pontífice es una de las personas que más lo conoce “en términos de agenda concreta” de trabajo.
Macri sostuvo que tiene una relación de “respeto recíproco” con el Papa, y manifestó que espera con “alegría” la audiencia que mantendrá el sábado con su compatriota en el Vaticano.
El jefe de Estado dijo que en el encuentro espera que Francisco le dé “consejos valiosos para la tarea que he comenzado en la Argentina”.
Al ser consultado sobre las reacciones que provocó el gesto del Papa de enviarle un rosario a Milagro Sala, Macri respondió que se hacen “interpretaciones erróneas”, y destacó las razones que expuso en este sentido el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández.
“El Papa siempre busca que aun el mayor pecador tenga la oportunidad de rezar y reconocer sus errores. El papa Francisco, más allá de su amor por la Argentina, hoy tiene una tarea superadora en términos de mantener un liderazgo religioso en el mundo entero”, subrayó.
En cuanto a la situación de Milagro Sala en Jujuy, Macri dijo que respeta la “independencia del Poder Judicial” que lleva adelante la investigación, pero advirtió que “cada día, las denuncias se tornan más sorprendentes para todos los argentinos y se encuentran más delitos” por los que es acusada la dirigente social.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario