En la celebración eucarística se pedirá por el eterno descanso de los difuntos y el consuelo de sus familiares, y también por aquellos que sufrieron pérdidas materiales y que todavía aguardan justicia.
“Además de rogarle a Dios nuestro Señor que nos conceda una gracia de alivio y consolación, debemos pedirle que inspire a los responsables para que se realicen las obras necesarias, que libren a La Plata de nuevas calamidades”, pidió monseñor Aguer.
En la invitación a participar de la misa, el prelado platense abogó para que "esa asamblea de oración sea prenda de serenidad y de reconciliación; y a la vez inspire las decisiones adecuadas para asegurar un futuro mejor a nuestra querida ciudad".
El 2 de abril de 2013, dos días después del Domingo de Pascua, un diluvio abatido sobre La Plata y alrededores, provocó el anegamiento de vastos sectores de la ciudad y los suburbios. Nunca se divulgó la cantidad exacta de víctimas mortales, pero según estimaciones judiciales fueron más de cien.
Jubileo extraordinario de la Misericordia en un marco especial
El sábado 2 de abril, en las vísperas del segundo Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia), la arquidiócesis platense realizará su encuentro central del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en la plaza Islas Malvinas, 19 y 51, a partir de las 14.
Allí habrá sacerdotes atendiendo confesiones y laicos realizando obras de caridad en distintos puntos de la ciudad. La convocatoria adquirirá una particular significación, en este nuevo aniversario. Y, de ahí, el sitio elegido.+
Publicar un comentario