El Instituto de Teología y Pastoral se llamará Monseñor Carmelo Giaquinta

Posadas (Misiones) (AICA): El obispado de Posadas informó que se impondrá al Instituto de Teología y Pastoral diocesano el nombre de “Monseñor Carmelo Juan Giaquinta”, segundo obispo de esta jurisdicción eclesiástica. La celebración eucarística de imposición del nombre será presidida el 7 de marzo, a las 20, por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez. La decisión se fundamenta, se explicó, en “la impronta de estudio y reflexión teológica para la pastoral, y la formación del laicado”, que dejó el prelado.

La decisión de monseñor Martínez de imponer ese nombre a la casa de formación se fundamenta, se explicó, en “la impronta de estudio y reflexión teológica para la pastoral, y la formación del laicado”, que dejó en la diócesis el fallecido monseñor Giaquinta.

La Eucarística se celebrará en el edificio donde actualmente funciona el Instituto, avenida Corrientes 2348, al lado de la parroquia Santos Mártires, de la ciudad de Posadas.

El obispado invitó también a rezar por “el Instituto, por sus docentes y alumnos, especialmente por su vocación y misión”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.