El prelado manifestó su apoyo espiritual a las trabajadoras que se desempeñan como auxiliares de maestranza en Pico Truncado y montaron carpas frente a la sede de la Dirección Regional de Educación de Zona Norte.
Según informó el diario la Opinión Austral, monseñor D’Annibale rezó por ellas, para que muy pronto se solucione su situación.
Carlos Garzón, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sede Caleta Olivia, destacó la importancia de la visita del obispo.
“Vivimos en una época donde hay mucha irracionalidad y queremos cambiar eso, el obispo compartió con nosotros la importancia de tener un canal de diálogo entre ambas partes y se comprometió a facilitar esto”, dijo el sindicalista.
En tanto, la secretaria general de la Seccional ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo, destacó que “el apoyo espiritual fue muy importante para las compañeras, ayudó a levantar el ánimo, fue un momento muy emotivo” y recordó que el obispo intercedió anteriormente en otros conflictos de los trabajadores.+
Publicar un comentario