La muestra artística Habemus Papam llega a Misiones

Posadas (Misiones) (AICA): Durante Semana Santa se presentará la muestra artística Habemus Papam en la sala de exposiciones del Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana. Los cuadros serán exhibidos del 24 al 27 de marzo. La autora de estas obras, Mercedes Fariña, fue vecina del cardenal Jorge Bergoglio, en su barrio natal de Flores.
La artista plástica Mercedes Fariña, quien cobró especial notoriedad internacional por ser la autora de los primeros cuadros del mundo inspirados en el pontificado de Francisco, exhibirá varias réplicas de sus creaciones en la localidad de Santa Ana, Misiones; más precisamente en el Parque Temático de la Cruz (a 57 kilómetros de Posadas, en cercanías del cruce de la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 103). (www.parquedelacruz.tur.ar)

La muestra abrirá al público el jueves 24 de marzo y podrá visitarse hasta el domingo 27, en horario extendido, durante el cual también podrán visitarse el resto de atracciones que ofrece el parque temático.

Al referirse a la muestra, Mercedes Fariña mencionó que “la elección de la geografía donde se concretará esta esperada exposición no fue por azar”.

“Siendo el territorio misionero un lugar tan trascendental en la historia de la Compañía de Jesús y siendo el papa Francisco un sacerdote surgido de la misma orden jesuita, consideré más que acertado y simbólico el aceptar la invitación a exponer y proseguir la itinerancia de mi muestra en esta hermosa provincia, asiento de las reducciones jesuíticas más representativas de la región”, expresó.

Las reproducciones que se exhibirán en Misiones (ediciones limitadas impresas sobre lienzo), muestran la figura del papa Francisco junto a diferentes íconos cristianos por los cuales él nutre una especial devoción. Fariña también retrató a Su Santidad junto a varios ámbitos de corte sacro que han sido significativos durante su vida; como por ejemplo, la basílica cabecera de su barrio natal, la pequeña capilla donde tomó su primera comunión y la catedral Metropolitana de Buenos Aires.

La artista representó, en el conjunto de sus obras, al Santo Padre en actitud de rezo, en íntima comunión con Dios, humilde y cercano, y evitó retratarlo en posturas hieráticas clásicas, que pudieran sugerir tintes hegemónicos o de idolatría.

La primera obra original de esta serie, un óleo titulado “Habemus Papam”, se encuentra formando parte de la prestigiosa Colección Vaticana desde octubre de 2013. En dicha oportunidad la autora fue invitada a la Santa Sede para entregar el mencionado cuadro en manos del Sumo Pontífice.

La muestra que se exhibirá en Misiones estará conformada por nueve reproducciones a escala, de calidad museológica y notable realismo, además de material documental relacionado.

Los beneficios económicos resultantes de esta muestra serán donados por la artista a Cáritas Posadas.

Los interesados en conocer más detalles sobre la obra de Mercedes Fariña y la muestra que se exhibirá en Santa Ana, Misiones, pueden visitar www.mercedesfarina.com.ar/habemus-papam.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets