Mons. Laxague ordenó sacerdote a un diácono de Pilar
Con el obispo concelebraron numerosos sacerdotes de la diócesis y asistieron autoridades municipales, escolares, fuerzas vivas, familiares del nuevo sacerdote y numerosos fieles de la comunidad pilarense
El lema de la ordenación sacerdotal elegido por Jerónimo es una cita de San Pablo: “Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se pide a un administrador, es que sea fiel”. /1 Cor 4,1-2).
El nuevo sacerdote colaborará con el párroco, presbítero Jorge Ritacco, como vicario parroquial de Nuestra Señora del Pilar.
Jerónimo Martínez tiene 25 años y es oriundo de Pilar. Sus padres, Oscar Martínez y Amanda Lubo, son asiduos colaboradores en distintas tareas de la parroquia. Tiene dos hermanos, Rocío y Eugenio.
Estudió la primaria y la secundaria en el instituto Madre del Divino Pastor y participó de grupos misioneros y de jóvenes donde encontró la vocación al sacerdocio. Para comentar su vida de fe, contó que “en los años 2006 y 2008 tuve muy lindas experiencias de misión y apostolado donde sentí el llamado a consagrar mi vida al sacerdocio, sobre todo a través de la experiencias de pobrezas no sólo materiales sino también espirituales. Sentía ese fuego de anunciar el amor de Jesús y a dar un paso más. Después de haber hecho un retiro vocacional me decidí a aceptar la llamada de Jesús”.
En el año 2009 ingresó al seminario San Pedro y San Pablo de la diócesis de Zárate-Campana, donde completó su formación para el sacerdocio en compañía de otros sacerdotes que lo acompañaron en este camino vocacional.+
Publicar un comentario