Mons. Lozano exhortó a dar el salto a la fe encontrándose con Cristo vivo

Mons. Lozano exhortó a dar el salto a la fe encontrándose con Cristo vivo

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): ¨A los discípulos no les fue sencillo dar el paso a la fe en la Resurrección. Les resultaba más evidente la piedra sobre la tumba. El salto a la fe lo dieron al encontrarse con Cristo Vivo en la comunidad, en la eucaristía, en los pobres, en la misión. El camino hoy sigue siendo el mismo¨, aseguró el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, en su columna semanal.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, destacó que "hay una novedad enérgica y vigorosa en la Pascua" y aseguró que "la Pascua de Cristo, su Resurrección, irrumpe en la historia humana como algo insospechado, inesperado. No figura entre las planificaciones humanas".

"A todos nos invita a dejar el lugar de la muerte y optar por la vida nueva", sostuvo en su columna semanal, y precisó que "esta vida nueva se da en nosotros por medio del Bautismo, que nos hace hijos de Dios y templos del Espíritu Santo. Por eso en las celebraciones de la vigilia pascual renovamos los compromisos bautismales".

El prelado afirmó que "un mundo nuevo es posible y ya está en marcha" y recordó que el profeta Isaías lo había anunciado unos cuantos siglos antes: "No se acuerden de las cosas pasadas, no piensen en las cosas antiguas; yo estoy por hacer algo nuevo: ya está germinando, ¿no se dan cuenta? Sí, pondré un camino en el desierto y ríos en la estepa".

"Es como si nos dijera que tenemos que saber escudriñar en la trama de la historia para que esa novedad no nos pase inadvertida", reflexionó.

Tras destacar que "San Pablo fue un Apóstol incansable predicando acerca de Cristo resucitado", citó un párrafo de la exhortación apostólica "La alegría del Evangelio" del papa Francisco que, dijo, lo ayudó a rezar sobre esas situaciones que "angustían y hacen sufrir mucho" e impiden llegar a la luz pascual.

Monseñor Lozano citó un poema del cantautor Facundo Cabral, para graficar la vivencia del domingo pascual: "Este es un nuevo día/ para empezar de nuevo/ para buscar el ángel/ que aparece en los sueños/ Para cantar, para reír,/ para volver a ser feliz./ En este nuevo día/ yo dejaré el espejo/ y trataré de ser/ por fin un hombre bueno".

"A los discípulos no les fue sencillo dar el paso a la fe en la Resurrección. Les resultaba más evidente la piedra sobre la tumba. El salto a la fe lo dieron al encontrarse con Cristo Vivo en la comunidad, en la eucaristía, en los pobres, en la misión. El camino hoy sigue siendo el mismo. ¡Felices Pascuas!", concluyó.+

Texto completo de la columna

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets