Monseñor Buenanueva llama a rezar por las vocaciones sacerdotales el Viernes Santo

Monseñor Buenanueva llama a rezar por las vocaciones sacerdotales el Viernes Santo

San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, expresó su preocupación por la falta de vocaciones sacerdotales en la diócesis, donde este año no ingresó ningún joven al Seminario, por lo que planteó la necesidad de “crear los ambientes espirituales que hagan posible la respuesta” a este ministerio y llamó a rezar por esta intención especial al futuro santo Cura Brochero. También dispuso que este Viernes Santo “se añada a las peticiones de la solemne Oración Universal prescrita, una petición por las vocaciones sacerdotales”.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, convocó a la feligresía local a prepararse espiritualmente para vivir con intensidad el don de la canonización del Cura Brochero, que se realizará el 16 de octubre en la Plaza San Pedro del Vaticano.

El prelado confió al corazón de pastor del Cura Brochero su intención especial por las vocaciones al sacerdocio ministerial, al reconocer su preocupación “muy honda” por esta falencia en la diócesis y lamentar que este año no ingresó ningún joven de esta jurisdicción al Seminario.

“Tenemos un seminarista en segundo año (Leonardo Ortiz Romero), y otro haciendo una experiencia pastoral en una parroquia (José Pablo González). Ha egresado, además, un acólito (José Linares) que en los próximos meses recibirá el diaconado y, Dios mediante, el año próximo, el presbiterado”, precisó y pidió rezar por ellos, para que “el Señor les dé el don de la perseverancia y la apertura a su acción educadora”.

“Este exiguo número de vocaciones, al menos a mí, me estruja el corazón. Sé que muchos comparten este sentimiento”, sostuvo.

El obispo planteó la necesidad de “crear los ambientes espirituales que hagan posible la respuesta. Y que quienes respondan sean idóneos, libres y generosos para abrazar el sacerdocio ministerial”.

“Eso significa: testimonios de vida de pastores y laicos enamorados de Jesús; comunidades con espíritu de fe y ardor evangelizador y, sobre todo, comunidades que oren y enseñen a orar a los niños y a los jóvenes. Creo que, en este punto, tenemos mucho por crecer y profundizar”, admitió.

Monseñor Buenanueva exhortó a pedirle al Santo Cura que “interceda por esta porción del pueblo de Dios. Que su ejemplo toque el corazón de nuestros jóvenes” y dispuso que este Viernes Santo “se añada a las peticiones de la solemne Oración Universal prescrita, una petición por las vocaciones sacerdotales”.

“Para dar gracias por la canonización y pedir por las vocaciones, como Iglesia diocesana vamos a reunirnos el viernes 4 de noviembre en el santuario de la Virgencita que Brochero conoció y donde, según varios testimonios, también celebró la Eucaristía”, indicó.

“Allí daremos gracias por la canonización y relanzaremos la Obra de las Vocaciones Eclesiásticas que, en dicha ocasión, pondremos bajo el patrocinio del nuevo santo”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets