Presentan el próximo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Buenos Aires (AICA): Hoy, a las 18, en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires, avenida del Libertador 1902, se presentará el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso ¨Una senda hacia la paz¨, que desarrollará entre el 12 y el 14 de abril en Buenos Aires. Participarán de la presentación el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Abraham Skorka, y el presidente del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noudouri, además del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.
Referentes católicos, judíos y musulmanes presentarán hoy, lunes 21 de marzo, el programa y actividades del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, inspirado en la prédica del papa Francisco, que se llevará a cabo en abril en Buenos Aires.

La presentación del encuentro internacional "Una senda hacia la paz", que desarrollará entre el 12 y el 14 de abril, será hoy a las 18 en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires, avenida del Libertador 1902.

Los organizadores informaron que participarán del acto el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Mayer, rabino Abraham Skorka, y el presidente del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noudouri, además del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Con el apoyo del papa Francisco, el encuentro interreligioso tratará temas como fanatismo y religión, educación y tecnología, familia y sociedad, desplazados y refugiados por religión, hambre y guerra, trata de personas y narcotráfico, entre otros.

El Congreso se desarrollará entre el 12 y el 14 de abril en la Universidad Católica Argentina (UCA), con sede en Puerto Madero, y en el Teatro Nacional Cervantes, y participarán referentes del ámbito académico, diplomático, político, social y sindical.

Los organizadores afirmaron que comprometieron su participación en paneles multiculturales el Ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman, el ministro de Justicia bonaerense Carlos Mahiques, el escritor Santiago Kovaldoff, la ex senadora Norma Morandini, el sacerdote José María "Pepe" Di Paola, el fiscal de Instrucción bonaerense Rubén Sarlo, el presidente de la Fundación Conin Abel Albino y el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella, entre otras personas.

Informes: prensaunasendahacialapaz@gmail.com.+