Retiro de "Pascua Joven" junto al obispo de Goya en Nuestra Señora de Itatí

Buenos Aires (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, compartió un momento de reflexión con los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, que con el lema ¨Abre tu corazón a su misericordia¨, estuvieron reunidos durante el Triduo Pascual en la escuela Manuel Pando. Con la coordinación del equipo de Pastoral Juvenil de la parroquia, se desarrollaron los ejercicios espirituales que incluyeron una visita al hogar de ancianos San José.
Jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Goya, participaron durante el Triduo Pascual del retiro “Pascua Joven”, con el lema “Abre tu corazón a su misericordia”, en la escuela Manuel Pando. El obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín, compartió un momento de reflexión con los jóvenes, quienes visitaron el hogar de ancianos San José.

En la tarde del Jueves Santo, el párroco Orlando Gutiérrez comenzó las actividades y habló sobre el sentido de la Pascua, seguido de una escenificación sobre ese tema. Luego, los jóvenes participaron de la celebración de la Cena del Señor y al finalizar la misa regresaron al establecimiento educativo.

El Viernes Santo, estuvieron en el Vía Crucis que se desarrolló por las calles de la ciudad y por la tarde participaron en la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Cerca de la medianoche, se realizó la Adoración de la Cruz.

El obispo diocesano, Adolfo Canecín, visitó a los jóvenes en la mañana del sábado y desarrolló una charla titulada: "Tanto nos amó que murió por nosotros con énfasis en el perdón".

Monseñor Canecín, destacó la actitud de los jóvenes, que fueron "protagonistas y no espectadores en esta Semana Santa", mientras que tal vez, otros decidieron vivir estos días de otra manera, como así destacaban los medios periodísticos de ese día remarcando el movimiento turístico.

“Esta experiencia los va ayudar en su capacidad de ser testigos. En estos días vivimos y celebramos lo que dice el canto 'mira la Cruz, fue por ti, porque te amó’”, señaló el obispo, y expresó que la cruz “es la máxima expresión de la ternura, la compasión y la misericordia de Dios”.

Asimismo, dijo que "Jesucristo, que es el rostro de la misericordia de Dios, lo expresó de muchas maneras desde que nació y de manera absoluta en la cruz", y que cuando “miramos a la cruz tenemos que poder apropiarnos de esta experiencia, porque, la cruz es la máxima expresión del amor, y también nos demuestra lo delicado del pecado".

Después, reflexionó sobre la facilidad con que pecamos, habiendo muerto Jesucristo para liberarnos del pecado. Por eso, el obispo invitó a los jóvenes a "mirar la cruz", porque desde allí "vamos tomando conciencia de la infinita Misericordia de Dios".

También, ese día visitaron el hogar de ancianos San José y realizaron un momento de oración y bendición frente a la Alcaldía, intercediendo por los privados de la libertad.+