Argentinos y chilenos del movimiento de Schoenstatt peregrinaron al Cristo Redentor

Argentinos y chilenos del movimiento de Schoenstatt peregrinaron al Cristo Redentor

Mendoza (AICA): Miembros del Movimiento de Schoenstatt peregrinaron el pasado 12 de marzo, junto con el padre Francisco Bernardi CS, al Cristo Redentor, que se encuentra en Mendoza cerca del paso fronterizo argentino-chileno. Representantes de la organización católica de ambos país rezaron junto al Señor de las Alturas por la paz y la unidad de los pueblos. También coronaron las imágenes del Cristo de los Andes y de la Madre Tres Veces Admirable. La peregrinación se realiza en forma ininterrumpida desde 1975.
El mensaje de papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, "Vence la indiferencia y construye la paz", fue el impulso que sirvió a los miembros del Movimiento de Schoenstatt a acompañar al padre Francisco Bernardi, scalabriniano, en la peregrinación hasta el Cristo Redentor que se realizó el 12 de marzo, para reunirse junto al Señor de las Alturas, con hermanos de distintas comunidades de Chile.

En 1975 se colocó un relieve de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, al pie del monumento que es vigía permanente de la paz, para los pueblos americanos y desde esa fecha se peregrina en forma ininterrumpida el tercer sábado de marzo, para pedir por “la paz y la unidad de nuestros pueblos y nuestros corazones”.

En esta peregrinación se coronó al Cristo de los Andes y a la Santísima Virgen, para que Ellos se manifiesten "Soberanos de la paz y la unidad" y colmen de gracias y bendiciones a nuestros pueblos.

“Durante el año, en cada comunidad, continúa el trabajo en esta misión y en el compromiso de ser instrumentos de paz y de unidad allí donde la Providencia ha dispuesto sus vidas”, destacaron desde el movimiento.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets