Campaña para el sostenimiento de la obra evangelizadora en la diócesis de San Francisco

Campaña para el sostenimiento de la obra evangelizadora en la diócesis de San Francisco

San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva convocó a la I Campaña para el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia, por realizarse durante mayo, mes en que se celebra a la patrona de la Iglesia diocesana, la Virgen del Rosario de Fátima (13 de mayo). En una carta pastoral, explicó que la finalidad de esta iniciativa es que “los bautizados tomen mayor conciencia de la múltiple obra de la Iglesia y del compromiso que deben tener en sostenerla con su aporte de tiempo, talento y dinero”.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva convocó a la I Campaña para el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia, por realizarse durante mayo, mes en que se celebra a la patrona de la Iglesia diocesana, la Virgen del Rosario de Fátima (13 de mayo).

El prelado explicó que la finalidad de esta iniciativa es que “los bautizados tomen mayor conciencia de la múltiple obra de la Iglesia y del compromiso que deben tener en sostenerla con su aporte de tiempo, talento y dinero”.

Asimismo, anticipó que durante mayo se difundirán diversos materiales audiovisuales, gráficos (afiches y folletos), sobres para aportes, etc.

Carta pastoral
En una carta pastoral, monseñor Buenanueva precisó el sentido y las características principales de la Campaña.

Destacó que “nuestra diócesis se siente llamada a una profunda conversión pastoral que nos haga más misioneros: una Iglesia ‘en salida’ y no recluida, que sale al encuentro de las personas, sobre todo de los más necesitados y vulnerables”.

“Forma parte de esa conversión misionera una profunda reforma económica de la diócesis basada en algunos ejes fundamentales: conciencia de la corresponsabilidad de cada bautizado en la misión común; comunión y solidaridad en el compartir tiempo, talentos y dinero; atención especial a las comunidades, familias y personas más pobres y vulnerables; transparencia, eficacia y modernización en la administración de los bienes materiales”, subrayó.

El prelado recordó que “el año pasado dimos un paso importante al aprobar un conjunto de normas diocesanas para la administración de los bienes eclesiásticos. Estamos también realizando encuentros con los Consejos de asuntos económicos de las parroquias para ayudarnos a mejorar nuestra administración siguiendo las normas de la Iglesia. Esta campaña es un nuevo paso en esta dirección: mejorar nuestra acción misionera, destinando más y mejores recursos humanos y materiales al anuncio del Evangelio”.

“Que esta Campaña nos ayude a ‘hacer el bien no sólo delante de Dios sino también delante de los hombres’. A San José, custodio de Jesús y de María, le confiamos este desafío que asumimos como Iglesia Diocesana en bien de la obra evangelizadora”, concluyó.+

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