Carta del Papa a los presos de Velletri: “Tengan encendida la luz de la esperanza”

Carta del Papa a los presos de Velletri: “Tengan encendida la luz de la esperanza”

Visita del Papa a la cárcel de Filadelfia ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): “No se dejen encerrar en el pasado, más bien transfórmenlo en camino de crecimiento, de fe y de caridad. Denle a Dios la posibilidad de hacerlos ‘brillar’ a través de esta experiencia”, escribió el papa Francisco en la carta que envió a los presos de la cárcel italiana de Velletri para alentarlos a abrir sus corazones a Cristo porque con Él podrán revertir su actual situación.
“No se dejen encerrar en el pasado, más bien transfórmenlo en camino de crecimiento, de fe y de caridad. Denle a Dios la posibilidad de hacerlos ‘brillar’ a través de esta experiencia”, escribió el papa Francisco en la carta que envió a los presos de la cárcel italiana de Velletri para alentarlos a abrir sus corazones a Cristo porque con Él podrán revertir su actual situación.

El Pontífice envió el texto en respuesta a la carta que los reclusos le mandaron a través del obispo de Albano (Italia), monseñor Marcello Semeraro, que el pasado 5 de marzo celebró la Misa en la cárcel de Velletri.

“Dios Los ama siempre, sin importar los errores que hayan cometido”, señaló Francisco y añadió que “la verdadera medida del tiempo no es la del orgullo” sino que “se llama esperanza” y el pontífice desea que “cada uno de ustedes tenga siempre bien encendida la luz de la esperanza, de la fe, para iluminar vuestra vida”. Y así, invitó a los presos a rezar al Señor para que llene el tiempo de verdadera esperanza.

El Pontífice, les agradeció la carta por haber pensando en él en medio de las dificultades de sus situaciones de vida actual. Asimismo, recuerda que él piensa muchas veces en las personas que viven en la cárcel.

Por este motivo –explica Francisco– en mis visitas pastorales pido siempre, cuando es posible, visitar a quien vive una libertad limitada, para llevarles el afecto y la cercanía. Y también por esto, quise que durante el Año Santo de la Misericordia, haya un jubileo de los presos.

Francisco concluye su carta recordando que “en la historia de la Iglesia tantos santos llegaron a la santidad a través de experiencias duras y difíciles”, por tanto, “abran la puerta de su corazón a Cristo y será Cristo quien revierta su situación”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets