El 30 de agosto se celebra el Día de los Mártires de Orissa

Bhubaneswar (India) (AICA): La Iglesia del Estado indio de Orissa (centro-este de la India) celebrará el “Día de los Mártires” el 30 de agosto de cada año. Según la información de la Agencia Fides, la Conferencia Regional de los Obispos de Orissa eligió esta fecha por ser el día siguiente al martirio de San Juan Bautista.
La Iglesia del Estado indio de Orissa (centro-este de la India) celebrará el “Día de los Mártires” el 30 de agosto de cada año. Según la información de la Agencia Fides, la Conferencia Regional de los Obispos de Orissa eligió esta fecha por ser el día siguiente al martirio de San Juan Bautista.

“Estamos encantados con esta decisión, adoptada para honrar y respetar el sacrificio de más de 101 personas que perdieron sus vidas durante las masacres contra los cristianos en 2007 y 2008. La mayor parte de las víctimas eran del distrito de Kandhamal”, declaró monseñor John Barwa, arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar y presidente de la Conferencia regional.

La Conferencia Regional de los Obispos de Orissa pidió a la Conferencia Episcopal de la India (CBCI) que instituya el día 30 de agosto como “fiesta nacional” para conmemorar a los mártires de Orissa. “Estamos a la espera de la decisión de la CBCI, pero estamos casi seguros de que el dictamen será favorable” dijo monseñor Barwa en la reciente Asamblea Plenaria de los obispos de la India, celebrada en Bangalore, obteniendo el apoyo de los obispos sobre esta iniciativa. “Después de mi presentación sobre el tema de los mártires de Orissa, muchos obispos deseaban saber más”.

La Conferencia de Obispos de Orissa designó un equipo de sacerdotes e investigadores para documentar los incidentes que causaron la muerte de 101 cristianos en Orissa. Con el apoyo de la Conferencia Episcopal, la diócesis de Cuttack-Bhubaneswar quiere comenzar el proceso diocesano para la declaración de martirio, mediante la designación de un postulador para la causa.

El cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente de la CBCI, manifestó su consentimiento para iniciar la causa de beatificación de los mártires de Kandhamal y la comunidad católica de Orissa recibió con alegría la decisión de los obispos de celebrar el Día de los mártires el 30 de agosto.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets