El documento detalla que “los obispos de la Argentina desean en esos días celebrar en la Eucaristía al Señor Resucitado, adorar su presencia y agradecer su acompañamiento desde los inicios de nuestra vida como pueblo”.
Asimismo, entiende que el Bicentenario de la Independencia Nacional ofrece un marco histórico desafiante para que, asumiendo el legado de nuestros próceres, “nos comprometamos a sembrar la cultura del encuentro que nos ayude a superar heridas y agobios, y a hacer de nuestra patria una nación fraterna, cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”.
A continuación, la resolución –firmada por el secretario de Culto, Santiago de Estrada- indica que la Secretaría de Culto valora y apoya la realización del Congreso.
El Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), se realizará con el lema “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, acompañado por la frase “Jesucristo, pan de vida y comunión para nuestro pueblo”, desde el jueves 16 de mayo al domingo 19.+
Publicar un comentario