El Episcopado expresó su cercanía con las miles de familias afectadas por las inundaciones

El Episcopado expresó su cercanía con las miles de familias afectadas por las inundaciones

Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina volvió a expresar su “cercanía y acompañamiento” con las miles de familias afectadas por las inundaciones provocadas en las últimas semanas por las lluvias intensas y el desborde de los ríos en al menos siete provincias, y consideró “necesario seguir acompañando a los damnificados con la oración y solidaridad”, por lo que alentó a “continuar colaborando a través de las Cáritas, parroquias locales y los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales de Cáritas Argentina”.
La Conferencia Episcopal Argentina volvió a expresar su “cercanía y acompañamiento” con las miles de familias afectadas por las inundaciones provocadas en las últimas semanas por las lluvias intensas y el desborde de los ríos en al menos siete provincias, y advirtió sobre las consecuencias, entre ellos cientos de personas evacuadas, que produjo el fenómeno climático.

“El drama no termina cuando comienzan a bajar las aguas o cesa la lluvia. El regreso a los hogares es paulatino y la limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas implica recursos y esfuerzos”, recordó.

Por esto, la Comisión Ejecutiva del episcopado consideró “necesario seguir acompañando a los damnificados con nuestra oración y solidaridad” y alentó a “continuar colaborando a través de las Cáritas, parroquias locales y los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales de Cáritas Argentina”.

“En el Año Santo de la Misericordia, sigamos haciéndonos cercanos con nuestra oración y presencia”, subrayó.

El episcopado estimó que ésta es una ocasión también para “reflexionar en torno al cuidado de nuestra casa común porque, como nos ha expresado el papa Francisco en Laudato si': ‘todo esto nos ayuda a darnos cuenta de que cualquier acción sobre la naturaleza puede tener consecuencias que no advertimos a simple vista’”.

“Encomendamos a la intercesión de María Santísima de Luján al pueblo de Dios que sufre esta situación para que ella nos cubra con su manto y amor maternal”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets