Falleció el presbítero Gerardo Solari Branchina, primer párroco de San Martín de Porres
Los restos del sacerdote fueron velados en Henderson e inhumados hoy en el cementerio local.
El padre Solari Branchina nació el 20 de enero de 1965, y fue ordenado sacerdote por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, el 17 de marzo de 2012. Previamente había estudiado y ejercido como periodista y locutor.
Abrazó la vocación sacerdotal con avanzada edad y se ordenó a los 42 años, y como consecuencia de su enfermedad falleció joven, con apenas 51 años de edad, y a sólo cuatro años de haber iniciado su ministerio.
Como diácono estuvo destinado en la parroquia María Auxiliadora, de Abasto, donde continuó como vicario, una vez ordenado sacerdote. Fue también encargado de la atención de la vicaría Madre de la Divina Gracia, de Melchor Romero; y se desempeñó como capellán de las Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular de San Francisco.
El 13 de marzo de 2015 fue designado vicario de la Vicaría San Martín de Porres, constituida en parroquia el 3 de noviembre del mismo año, en Villa Catella, Ensenada.
El arzobispado lamentó que en pocos días, la comunidad de Ensenada sufrió la pérdida de dos de los sacerdotes que la tuvieron a su cargo en los últimos años: el propio padre Solari Branchina, y el padre Julio Britos; fallecido el domingo.+
Publicar un comentario