Segunda jornada diocesana de nuevos Dirigentes en Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El próximo viernes 29 de abril, en vísperas del Día del Trabajador, en las instalaciones del Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (Cedier), Pasaje Catedral 1750, de la ciudad de Mar del Plata, se realizará la segunda edición de la Jornada de Jóvenes Dirigentes. Con el lema “Un país digno y soberano es aquel en que todos trabajamos por el Bien Común”, será organizada por la Pastoral Social de Mar del Plata, la juventud de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la juventud de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).
El próximo viernes 29 de abril, en vísperas del Día del Trabajador, en las instalaciones del Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (Cedier), Pasaje Catedral 1750, de la ciudad de Mar del Plata, se realizará la segunda edición de la Jornada de Jóvenes Dirigentes.

La iniciativa surgió por inquietud de los actores del ámbito sindical, empresarial y pastoral marplatenses, que consideraron de gran valor generar “un espacio de diálogo y acercamiento con los jóvenes de la ciudad”.

Con el lema “Un país digno y soberano es aquel en que todos trabajamos por el Bien Común”, será organizada por la Pastoral Social de Mar del Plata, la juventud de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la juventud de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

La actividad comenzará a las 9 con la celebración del tedeum en la cripta de la catedral de Mar del Plata presidido por el obispo local, monseñor Antonio Marino, y participarán autoridades del Poder Ejecutivo municipal, de la CGT Mar del Plata y de UCIP. Ellos entregarán al prelado una ofrenda que simboliza “la necesidad e importancia de una labor conjunta en favor de la promoción de la dignidad del trabajo y del trabajador”.

El programa de las jornadas será:

La apertura estará a cargo de monseñor Marino y el intendente local, doctor Carlos Arroyo.

Panel I: Cultura del Encuentro ¿Cómo construir consensos a partir de las diferencias? ¿Es posible crecer y avanzar a partir de la diversidad?, a cargo de autoridades de UCIP (doctor Raúl Lamacchia), Pastoral Social (presbítero Oscar Maipah) y CGT local.

Panel II: Promoción Humana. ¿Qué hacemos los jóvenes para construir una sociedad más justa e inclusiva?, a cargo de referentes jóvenes de diversas ONGs que trabajan con personas en condiciones de vulnerabilidad y capacidades diferentes.

Panel III: Construyendo el futuro. ¿Cómo transformamos los jóvenes el mundo del trabajo?, a cargo de jóvenes empresarios, emprendedores, sindicales, de Cámaras empresariales.

Panel IV: ¿Qué necesita la Argentina de los jóvenes y que necesitamos los jóvenes de la Argentina?, a cargo de jóvenes procedentes de distintos ámbitos sociales, empresariales y laborales.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets