La iniciativa surgió por inquietud de los actores del ámbito sindical, empresarial y pastoral marplatenses, que consideraron de gran valor generar “un espacio de diálogo y acercamiento con los jóvenes de la ciudad”.
Con el lema “Un país digno y soberano es aquel en que todos trabajamos por el Bien Común”, será organizada por la Pastoral Social de Mar del Plata, la juventud de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la juventud de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).
La actividad comenzará a las 9 con la celebración del tedeum en la cripta de la catedral de Mar del Plata presidido por el obispo local, monseñor Antonio Marino, y participarán autoridades del Poder Ejecutivo municipal, de la CGT Mar del Plata y de UCIP. Ellos entregarán al prelado una ofrenda que simboliza “la necesidad e importancia de una labor conjunta en favor de la promoción de la dignidad del trabajo y del trabajador”.
El programa de las jornadas será:
La apertura estará a cargo de monseñor Marino y el intendente local, doctor Carlos Arroyo.
Panel I: Cultura del Encuentro ¿Cómo construir consensos a partir de las diferencias? ¿Es posible crecer y avanzar a partir de la diversidad?, a cargo de autoridades de UCIP (doctor Raúl Lamacchia), Pastoral Social (presbítero Oscar Maipah) y CGT local.
Panel II: Promoción Humana. ¿Qué hacemos los jóvenes para construir una sociedad más justa e inclusiva?, a cargo de referentes jóvenes de diversas ONGs que trabajan con personas en condiciones de vulnerabilidad y capacidades diferentes.
Panel III: Construyendo el futuro. ¿Cómo transformamos los jóvenes el mundo del trabajo?, a cargo de jóvenes empresarios, emprendedores, sindicales, de Cámaras empresariales.
Panel IV: ¿Qué necesita la Argentina de los jóvenes y que necesitamos los jóvenes de la Argentina?, a cargo de jóvenes procedentes de distintos ámbitos sociales, empresariales y laborales.+
Publicar un comentario