Terremoto en Ecuador: El Episcopado argentino expresó su cercanía con el pueblo ecuatoriano

Terremoto en Ecuador: El Episcopado argentino expresó su cercanía con el pueblo ecuatoriano

Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina envió este miércoles una carta a monseñoir Fausto Trávez, arzobispo de Quito y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, expresándole la cercanía y solidaridad de los obispos y de la Iglesia argentina ante los efectos del terremoto que sacudió el pasado sábado la zona norte costera de Ecuador. Asimismo, comprometieron oraciones por las personas que han fallecido y los que han perdido seres queridos, e invitaron a los argentinos a rezar por los hermanos ecuatorianos.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió este miércoles una carta a monseñoir Fausto Trávez, arzobispo de Quito y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, expresándole la cercanía y solidaridad de los obispos y de la Iglesia argentina ante los efectos del terremoto que sacudió el pasado sábado la zona norte costera de Ecuador.

Por medio de la misiva, el episcopado expresó su deseo de llegar también al pueblo ecuatoriano con muestras de afecto y compromiso de oración por las personas que han fallecido y los que han perdido seres queridos.

“Imploramos al Señor les conceda a los obispos y la Iglesia ecuatoriana la fuerza y sabiduría para acompañar, consolar y animar a las comunidades que sufren esta situación, confiando en el Buen Pastor Resucitado que es fuente de vida y esperanza”, expresan en la carta.

Los obispos invitan particularmente al pueblo argentino a rezar por los hermanos ecuatorianos que sufren las consecuencias del terremoto y a poner en las manos de María Santísima estas intenciones.

Texto de la carta
Querido hermano:
En nombre de la Conferencia Episcopal Argentina queremos expresarle nuestra cercanía y solidaridad ante los efectos del terremoto que sacudió el pasado sábado la zona norte costera de Ecuador.

Por su intermedio, deseamos también llegar al pueblo ecuatoriano con nuestras muestras de afecto y compromiso de oración por las personas que han fallecido y los que han perdido seres queridos.

Imploramos al Señor les conceda a los obispos y la Iglesia ecuatoriana la fuerza y sabiduría para acompañar, consolar y animar a las comunidades que sufren esta situación, confiando en el Buen Pastor Resucitado que es fuente de vida y esperanza.

Ponemos en las manos de María Santísima estas intenciones para unirnos en fraternal oración. Fraternalmente.

Firman la misiva: monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA; y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets