Cáritas festejará el Día del Niño reparando un jardín de infantes

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Cáritas La Plata festejará el Día del Niño con la puesta en valor del jardín de infantes Santa Rosa de Lima, de la parroquia del mismo nombre, en 122 y 81, de Villa Elvira. La zona parroquial, una de las más castigadas por el trágico temporal e inundación del 2 de abril de 2013, recibe de este modo otro aporte para su reconstrucción.
Como lo viene haciendo en los últimos años, Cáritas La Plata festejará el Día del Niño con el reacondicionamiento y puesta en valor de un jardín de infantes, en la periferia. Los trabajos se realizarán los días 12, 13 y 14 de agosto, en el jardín de infantes Santa Rosa de Lima, perteneciente a la parroquia del mismo nombre, en 122 y 81, de Villa Elvira. Con el lema “Su sonrisa mañana, tu trabajo hoy”, la actividad tiene como objetivo promover el bienestar y los derechos de los niños a través del mejoramiento del lugar donde pasan buena parte del día.

La zona parroquial, una de las más castigadas por el trágico temporal e inundación del 2 de abril de 2013, recibe de este modo otro aporte para su reconstrucción. En diciembre último una nueva misión del Instituto del Verbo Encarnado, y de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, permitió llegar también a los sectores más castigados.

El párroco, padre Daniel Quintar IVE, agradeció "a Cáritas por esta nueva iniciativa, pues constituye una forma concreta de llegar a quienes más lo necesitan. Y de mostrar, una vez más, en este Año de la Misericordia, que la caridad bien entendida empieza por los más cercanos, que suelen ser, paradójicamente, los más periféricos".

De acuerdo con lo adelantado, se realizarán tareas de pintura en paredes interiores y exteriores; pintura de aberturas y restauración del mobiliario. Más de 40 voluntarios trabajarán en el lugar durante todo el fin de semana; y el domingo se compartirá el festejo del Día del Niño con los más de cien pequeños que asisten al jardín y sus familiares.

Quienes deseen colaborar con la actividad pueden acercar juegos didácticos nuevos para nenes de tres a cinco años, de lunes a viernes, de 9 a 15, a calle 4 N° 883, entre 49 y 50. Para ayudar con la compra de insumos pueden realizar un depósito de dinero en la cuenta corriente N°52625/8, Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal 2000, a nombre de Cáritas La Plata. Para más información comunicarse al (0221) 421-9800.+